D'Angelo Russell empató una marca personal con 40 puntos y lució particularmente certero en la recta final para guiar a los Nets de Brooklyn a un importante triunfo el sábado 117-115 sobre los Hornets de Charlotte.

El triunfo mantuvo a los Nets en la sexta posición de la Conferencia Este y les dio ventaja de 2-1 en la serie de temporada antes del juego entre ambos equipos el viernes por la noche en Brooklyn.

El juego finalizó con abucheos del público a los referees después de que no hubo un cobro de falta al intento de triple de Kemba Walker mientras el reloj expiraba. Caris LeVert defendió a Walker y se le acreditó un tiro bloqueado, pero los jugadores de los Hornets hicieron ademanes de molestia y el público estalló en abucheos porque creían que había falta en la jugada.

Walker terminó con 32 puntos, 28 de ellos en la segunda mitad. Tony Parker tuvo 21 unidades por Charlotte, que llegó a estar abajo por 19 en el tercer periodo y llegó al cuarto con ventaja de ocho tantos, pero no la pudo conservar.

Russell fue una de las razones.

El zurdo encestó de media distancia y luego añadió un triple a 39 segundos del final que puso el marcador definitivo.