Rusia se estrena en Copa del Mundo con transmisión en la ONU

Rusia tuvo su estreno especial de la Copa del Mundo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde instaló pantallas gigantes para proyectar el partido inaugural, además de invitar a los...

Rusia tuvo su estreno especial de la Copa del Mundo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde instaló pantallas gigantes para proyectar el partido inaugural, además de invitar a los embajadores para que asistieran con las casacas de sus selecciones nacionales, lo que muchos hicieron.

El embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, declaró el jueves ante numerosas personas en el salón de los delegados poco antes del inicio del partido del jueves entre Rusia y Arabia Saudí: “Me parece que convertimos a toda la ONU en una zona de grandes aficionados”.

“Confío con seriedad en que será un mes pacífico para que disfrutemos tanto de la paz como del fútbol”, afirmó Nebenzia, que llevó la casaca roja de Rusia con su nombre, Vassily, estampado en la espalda con el número 10. “Me permito decir que gane el mejor equipo”.

Al inicio del partido, que finalmente Rusia ganó por 5-0, el diplomático posó para la foto con más de una decena de embajadores que llevaban puestas vistosas casacas, incluidas varias embajadoras.

Coincidentemente, Rusia tiene este mes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU. Varias horas después, Nebenzia tuvo otra oportunidad para la foto con 15 embajadores, todos vestidos con las casacas de sus equipos nacionales, entre ellas las diplomáticas Nikki Haley, de Estados Unidos, y Karen Pierce, de Gran Bretaña.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que también fue invitado, acudió vestido con uniforme negro de árbitro y en un momento exhibió en lo alto una tarjeta amarilla de amonestación. Al final se puso la casaca de la selección de su país, Portugal, que participa en la Copa del Mundo.