Rusia dice que seguirá recomendaciones de la AMA

Rusia dice que seguirá todas las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje para limpiar su propio organismo de detección de fármacos ilegales.Un informe de una comisión de la AMA acusó a la...

Rusia dice que seguirá todas las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje para limpiar su propio organismo de detección de fármacos ilegales.

Un informe de una comisión de la AMA acusó a la agencia antidopaje rusa, RUSADA, de encubrir exámenes fallidos de detección de sustancias por parte de destacados atletas. La AMA suspendió a la RUSADA después de que se dio a conocer el texto.

Vitaly Mutko, ministro de Deportes de Rusia, se reunió el jueves con David Howman, director general de la AMA, en Alemania.

De acuerdo con un reporte de la conversación que fue difundido por el ministerio, Mutko dijo que Rusia "seguiría todas las recomendaciones de la AMA enfocadas en las transformaciones necesarias en las actividades y estructura de RUSADA".

Howman recibió "con placer" las afirmaciones de Mutko, según lo citó el ministerio.

El equipo de atletismo de Rusia también fue suspendido este mes por la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y podría perderse los Juegos Olímpicos del año próximo en Brasil.