Rusia define su plantilla para Mundial

El volante creativo Alan Dzagoev y el extremo del Villarreal Denis Cheryshev fueron confirmados en la lista final de 23 jugadores de Rusia que disputará el Mundial en casa.Únicamente dos jugadores...

El volante creativo Alan Dzagoev y el extremo del Villarreal Denis Cheryshev fueron confirmados en la lista final de 23 jugadores de Rusia que disputará el Mundial en casa.

Únicamente dos jugadores no militan en equipos rusos, Cheryshev y el arquero suplente Vladimir Gabulov, quien juega para el Brujas de Bélgica.

Los defensores alemanes naturalizados, Roman Neustaedter y Konstantin Rausch no hicieron el corte de la lista provisional de 28 jugadores, no así el lateral derecho Mario Fernandes, nacido en Brasil, quien sí fue convocado.

Sin un triunfo en sus últimos seis juegos amistosos, Rusia podría tener problemas para marcar en sus duelos del Grupo A contra Arabia Saudí, Egipto y Uruguay. Avanzar de la fase de grupos sería considerado por muchos como un éxito para Rusia, que el miércoles cayó 1-0 ante Austria y tiene un último duelo amistoso el martes en casa contra Turquía.

El delantero Alexander Kokorin se perderá el torneo por una lesión, por lo que la presión ofensiva recaerá en los atacantes Fyodor Smolov y Artyom Dzyuba.

El defensa central de 38 años Serge Ignashevich será uno de los jugadores de mayor edad en el Mundial, luego de dejar el retiro como seleccionado para participar en su último torneo. De igual forma es siete años menor que el portero egipcio Essam el-Handary, quien puede convertirse en el jugador más viejo en participar en una Copa del Mundo.

A Rusia se le conoce desde hace tiempo por sus gemelos idénticos en la zaga, Vasily y Alexei Berezutsky. Ambos se retiraron de las competencias internacionales el año pasado, pero el equipo convocó a otro par de mellizos para el Mundial, los veloces Anton y Alexei Miranchuk, de 22 años. Anton se desempeña en medio campo, mientras que Alexei es de vocación más ofensiva y puede jugar ya sea por los costados o en el centro del campo.

El arquero Igor Akinfeev será el capitán y uno de los cuatro jugadores que participó con el conjunto ruso que alcanzó las semifinales de la Euro 2008. Los otros son Gabulov, Ignashevich y el lateral izquierdo Yuri Zhirkov.

Rusia no ha avanzado de la fase de grupos en ningún certamen desde 2008.

El técnico Stanislav Cherchesov juega con línea de tres defensores desde que asumió el cargo en 2016, pero cambió a una base de cuatro en el fondo durante la derrota del miércoles contra Austria.

Rusia se mide a Arabia Saudí en el primer encuentro del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhiniki de Moscú.

___

Arqueros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Brujas), Andrei Lunyov (Zenit St. Petersburg).

Defensores: Mario Fernandes (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Rubin Kazan), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Fyodor Kudryashov (Rubin Kazan), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Andrei Semyonov (Akhmat Grozny), Igor Smolnikov (Zenit St. Petersburg).

Mediocampistas: Denis Cheryshev (Villarreal), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Yuri Gazinsky (FC Krasnodar), Alexander Golovin (CSKA Moscú), Daler Kuzyaev (Zenit St. Petersburg), Anton Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Alexander Samedov (Spartak Moscú), Alexander Yerokhin (Zenit St. Petersburg), Yuri Zhirkov (Zenit St. Petersburg), Roman Zobnin (Spartak Moscú).

Delanteros: Artyom Dzyuba (Arsenal Tula), Alexei Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Fyodor Smolov (FC Krasnodar).