Rosberg logra mejor tiempo en prácticas del GP de Abu Dabi

Nico Rosberg fijó el tiempo más rápido en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno Abu Dabi, por delante de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, para extender su buena forma...

Nico Rosberg fijó el tiempo más rápido en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno Abu Dabi, por delante de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, para extender su buena forma de fin de campaña.

Hamilton ya tiene asegurado el campeonato de F1, pero Rosberg ha ganado las dos últimas carreras u buscará su sexta pole position consecutiva en las clasificatorias del sábado.

La mejor vuelta de Rosberg fue apenas 0,138 de segundo más veloz que la de Hamilton en las pruebas en el circuito Yas Marina.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez tuvo el tercer mejor tiempo pese a problemas con los frenos que le obligaron a concluir su sesión anticipadamente. Pérez entró a los pits con llamas saliendo de su rueda trasera izquierda.

Los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat fueron cuarto y sexto respectivamente, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de Ferrari, fueron quinto y séptimo.

Nico Hulkenberg, de Force India, tuvo el octavo mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso, de McLaren; y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus.

Varios pilotos se quejaron en sus radios de que estaban sufriendo problemas con los neumáticos delanteros hacia el final de la sesión.