Roma vence a Cagliari, sube al 4to en Serie A

Roma se entreveró en puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras vencer el sábado a Cagliari 3-0 en la Serie A.El club capitalino se adelantó 2-0 en los primeros ocho minutos mediante los...

Roma se entreveró en puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras vencer el sábado a Cagliari 3-0 en la Serie A.

El club capitalino se adelantó 2-0 en los primeros ocho minutos mediante los goles de los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore. Aleksandar Kolarov añadió el tercero en las postrimerías.

La Roma escaló a la cuarta plaza, dos puntos sobre el Milan y Atalanta, que juegan contra Torino y Udinese respectivamente, el fin de semana.

Roma arrancó de forma excelente cuando el cabezazo de Fazio rebotó del interior del segundo poste a la red a los cinco minutos.

Pastore aumentó tres minutos después al quedar en soledad para rematar un centro de Justin Kluivert.

Cagliari, a salvo a mitad de tabla, no tenía mucho incentivo y Roma tuvo más oportunidades de gol, estrellando un par de remates en los palos.

Los de casa anotaron su tercero a cuatro minutos del final. Alessio Cragno tuvo otra buena tapada para negarle la diana al argentino Diego Perotti, pero Kolarov remató el rebote a las redes.

En otro partido, Juventus rescató un empate 1-1 de visitante ante el Inter de Milán gracias a la anotación de Cristiano Ronaldo. El astro portugués busca conquistar el título de máximo artillero de la liga italiana.

Con su 20mo gol en la campaña, Ronaldo se acercó a dos de distancia del delantero Fabio Quagliarella (Sampdoria) y a uno de Krzysztof Piatek (Milan) y del colombiano Duván Zapata (Atalanta).

Juventus logró el pasado fin de semana su octavo campeonato de liga consecutivo, y disputó el clásico de Italia sin varios titulares.

Radja Nainggolan puso en ventaja tempranera al Inter con un sorprendente disparo de volea desde unos 27 metros.

Ronaldo emparejó el marcador en la segunda mitad a pase corto de talón y hacia atrás de Miralem Pjanic.

El Inter quedó en el tercer lugar, cuatro puntos arriba de la Roma.

En tanto, Bologna dio un paso crucial para salvarse del descenso al vencer 3-1 a Empoli.

Marko Pajac le dio a la ventaja en la primera mitad, pero Roberto Soriano emparejó a los 51 minutos y Riccardo Orsolini y Nicola Sansone sellaron el resultado.

Empoli sigue en la zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación. Bologna se distanció ocho puntos por encima de los tres últimos.

Quedan cuatro fechas por disputar en la Serie A.