Rojas endilga a Ibargüen apenas su 2do revés desde 2012

La venezolana Yulimar Rojas le endilgó a la colombiana Caterine Ibargüen apenas su segunda derrota desde 2012, y se impuso el jueves durante la Golden Gala Pietro Mennea que se realizó en el Estadio...

La venezolana Yulimar Rojas le endilgó a la colombiana Caterine Ibargüen apenas su segunda derrota desde 2012, y se impuso el jueves durante la Golden Gala Pietro Mennea que se realizó en el Estadio Olímpico de Roma.

Rojas había conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro, donde Ibargüen obtuvo el oro. Esta vez, se invirtieron los puestos en el podio.

La venezolana registró 14,84 metros en su mejor ejecución, mientras que Ibargüen finalizó segunda con 14,78. La otra derrota de Ibargüen en cinco años llegó en 2016, en Birmingham, Inglaterra.

“A través del año iremos mejorando... Trabajamos... la parte de velocidad y la técnica con miras a la temporada”, dijo ibargüen a medios de su país.

El tercer puesto fue para Olga Rypakova, con 14,64 metros. La kazaja era quien había infligido a Ibargüen sus dos derrotas anteriores, en la final de Londres 2012 y en Birmingham.

La competición atlética en Roma forma parte de la Liga de Diamante.