A dos días del Super Bowl, la NFL aún no sabe si multará a Patriots por los balones desinflados

  • El comisionado Goodell señala que la NFL aún no ha tomado su decisión.
  • Aún está a la espera de los resultado de la investigación.
  • Patriots y Seahawks se enfrentan este domingo por el título máximo de la liga.

A dos días del Super Bowl,la NFLaún no toma su decisión sobre si finalmente sancionará a los Patriots por el escándalo de los balones desnflados.  El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha señalado que la liga aún no tiene tomada su decisión.

Tenemos reglas, somos una liga de reglasEn la tradicional comparecencia del comisionado antes del super tazón, Goodell dijo que aunque no hubo ventaja competitiva, los Patriots de Nueva Inglaterra podrían encarar sanciones mayores si la investigación de la NFL determina que violaron el reglamento al desinflar balones para el partido por el título de la Conferencia Americana.

"Tenemos reglas, somos una liga de reglas", dijo Goodell el viernes en su tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl.

La liga nombró al abogado Ted Wells para investigar lo que sucedió a los balones de los Patriots en el partido que ganaron por 45-7 ante los Colts, y que los clasificó al Súper Bowl.

"Ted Wells y nuestro equipo están realizando una investigación minuciosa y objetiva", dijo Goodell. "No hemos hecho juicios sobre este punto y no comprometeremos la investigación con especulaciones. Cuando Ted Wells termine la investigación y haya tomado su decisión, con base en toda le evidencia relevante, haremos público su reporte".

Regreso a México

Por otra parte, el comisionado reconoció la existencia de un "tremendo" nivel de aficionados en México al futbol americano este deporte, y expresó su deseo de regresar "pronto" al país para celebrar juegos adicionales.

Tenemos aficionados tremendos en México. Tuvimos una gran experiencia allá"Tenemos aficionados tremendos en México. Tuvimos una gran experiencia con un juego de la temporada regular allá... fue nuestra primera ocasión y fue un tremendo éxito", recordó en rueda de prensa en preparación para el Súper Tazón XLIX.

Los 49’s de San Francisco vencieron a los Cardenales de Arizona en el estadio Azteca, en la capital mexicana, ante más de 100,000 aficionados en 2005.

Desde entonces, la NFL no ha realizado juegos de la temporada regular en territorio mexicano, a pesar de que el mayor número de aficionados al futbol americano fuera de Estados Unidos se encuentra en México.

"Queremos regresar allí (a México). Queremos jugar más juegos allá. Se trata de una combinación de disponibilidad de estadio, de asegurarnos que podemos hacerlo con los estándares en los niveles que esperamos. Cuando lo hagamos, esperamos hacerlo bien".

La NFL tiene previsto, sin embargo, celebrar este año tres juegos internacionales en Londres. Los Jets de Nueva York enfrentarán a los Delfines de Miami el 4 de octubre, los Bill de Buffalo a los Jaguares de Jacksonville el 25 de octubre y los Leones de Detroit a los Jefes de Kansas City el 1 de noviembre.

"Hemos tenido una tremenda concentración en Londres", reconoció Goodell ante cientos de periodistas en el Centro de Convenciones de Phoenix, pero, acotó, "estamos yendo hacia otros mercados, incluyendo México, y ciertamente esperamos que podamos regresar allí pronto".