Carlos Rodón lanzó con pelota de dos hits hasta el octavo inning, el cubano Yoan Moncada disparó un cuadrangular en el séptimo y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Rodón (3-3), que se llevó la victoria, no admitió hits hasta el sexto y terminó con ocho ponches en siete episodios y dos tercios. Concedió tres boletos, pero firmó una labor rápida y sin contratiempos para los Medias Blancas, que sumaron triunfos consecutivos por segunda vez en julio.

Nicky Delmonico pegó un sencillo remolcador en el octavo. Chicago ganó los dos primeros encuentros de una serie de cuatro entre los dos equipos de la Liga Americana que no han logrado ganar en la postemporada en esta década.

Rodón retiró a 15 bateadores consecutivos de los Angelinos entre el pase por bolas que dio a Mike Trout en el primer inning y el de David Fletcher, con dos outs en el sexto.

La derrota fue al registro del dominicano Félix Peña (1-1) tras una labor de seis entradas con pelota de cuatro hits en la que permitió dos carreras. El mexicano Joakim Soria trabajó la novena para su 16to salvamento en 19 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; José Abreu de 4-1, con una producida. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0; Avisaíl García de 3-0, con una remolcada; Omar Narváez de 4-1.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.