Rockies y Arenado pactan extensión por 260 millones y 8 años

A Nolan Arenado le agrada el lugar donde se encuentra y el rumbo que han tomado los Rockies.Así que se quedará en el equipo, posiblemente por mucho tiempo y en busca de una oportunidad de atestiguar...

A Nolan Arenado le agrada el lugar donde se encuentra y el rumbo que han tomado los Rockies.

Así que se quedará en el equipo, posiblemente por mucho tiempo y en busca de una oportunidad de atestiguar el resultado de lo que el club ha venido cocinando.

El tercera base estelar pactó una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por ocho años. Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo a The Associated Press que el convenio asciende a 260 millones de dólares.

La persona habló el jueves con la condición de no ser identificada debido a que no se había revelado el monto económico del acuerdo.

El pacto incluye una cláusula que le permitirá a Arenado salirse del contrato después de tres años y declararse agente libre.

El promedio del salario anual de Arenado, de 32,5 millones de dólares, es el segundo más alto en la historia del béisbol, por detrás de los 34,42 del pitcher Zack Greinke en su contrato de 206,5 millones con Arizona que comenzó en 2016. El acuerdo de Arenado reemplazará el contrato de 26 millones y una temporada que aceptó el 31 de enero.

Arenado, quien cumplirá 28 años el 16 de abril, podía declararse agente libre tras esta temporada. Pero se siente cómodo por quedarse en el Coors Field, especialmente durante estos días en que los agentes libres enfrentan mucha incertidumbre.

Manny Machado no encontró contrato sino hasta la semana anterior y Bryce Harper sigue buscando un equipo, cuando la pretemporada ha comenzado ya.

“Hay realmente algunos buenos peloteros ahí, y es una locura pensar que algunos equipos no los necesitan”, comentó Arenado recientemente. “Sí los necesitan”.

Arenado ha ganado el Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus seis campañas en las mayores. Bateó para .297 y encabezó la Liga Nacional con sus 38 jonrones la pasada temporada, quedando tercero en la votación para el Jugador Más Valioso.

Colorado, que nunca ha ganado la Serie Mundial, se clasificó a los playoffs por segunda postemporada seguida el año pasado.

El lunes, los Rockies anunciaron una extensión de tres años para su manager Bud Black, atándole hasta 2022.