El bateador emergente Carlos González remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro en el octavo inning y los Rockies de Colorado vencieron el lunes 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El abridor de los Rockies, el venezolano Germán Márquez trabajó siete innings con pelota de dos hits y su compatriota Gerardo Parra sonó un jonrón para los Rockies, que avanzaron a la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional superando a Arizona.

La derrota frenó una seguidilla de cuatro victorias de los Dodgers en su regreso a su estadio tras barrer en la serie de tres juegos ante los Nacionales.

Los Ángeles cometieron dos errores en el octavo episodio y otro en el noveno en el primero de los 19 partidos que disputarán contra los Rockies.

Con un out, Tony Wolters recibió un boleto del dominicano Pedro Báez (1-3), robó la segunda base y llegó a tercera en un error del lanzamiento del catcher cubano Yasmani Grandal. Tras la eliminación de Pat Valaika, el venezolano González envió un sencillo a segunda y remolcó a Wolters para dar la ventaja definitiva a Colorado.

Márquez (3-5) logró la victoria con una labor de siete innings en los que admitió dos hits y una carrera con dos pasaportes y cinco abanicados. Wade Davis trabajó el noveno inning y sacó su 17mo salvamento en 19 oportunidades, la mejor marca de las mayores. La derrota fue al registro de Báez luego de permitir una carrera en dos tercios de entrada en la lomita.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, con una anotada y una remolcada; Germán Márquez de 2-1; Carlos González de 1-1, con una producida. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 4-0.