Rockets derrotan al Jazz 104-101, lideran su serie 3-0

James Harden nunca estuvo preocupado. De hecho, no sabía que había fallado sus primeros 15 tiros.En todo el encuentro, no cambió el estilo de atauque le convirtió en el máximo anotador de la NBA...

James Harden nunca estuvo preocupado. De hecho, no sabía que había fallado sus primeros 15 tiros.

En todo el encuentro, no cambió el estilo de atauque le convirtió en el máximo anotador de la NBA.

Harden se sobrepuso a una racha de mala puntería y encestó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, para liderar el sábado a los Rockets de Houston a una victoria 104-101 sobre el Jazz de Utah que les dio una sólida ventaja de 3-0 en su primera serie de playoffs.

“Sigue tirando. Sigue siendo agresivo”, dijo Harden que era lo único que pensaba. “Mi trabajo es salir y producir. Ser agresivo y estar en modo de ataque. Nada cambia”.

Al Jazz no le ha funcionado gran cosa contra Harden, e incluso cuando pensaban que le habían atrapado no fueron capaces de controlarle durante un juego entero.

“Vas a dejar pasar algo. Lo mejor que puedes hacer con él es intentar ponérselo difícil. Incluso cuando lo haces, hay veces que va a hacer jugadas”, comentó el técnico de Utah Quin Snyder.

El Jazz no se lo puso fácil a Harden y aprovechó cualquier oportunidad de atacarle, incluso cuando supuso darle tiros libres. Harden delegó algunos, algo que ha pasado mucho esta temporada, pero los tiró _y encestó_ cuando más importaba.

Aunque no era una victoria redonda, el técnico de Houston, Mike D’Antoni, dijo estar agradecido por el resultado.

“Tarde o temprano tenemos que ganar partidos en defensa. Esta vez lo logramos”, comentó el entrenador, que dirige un equipo famoso por los letales triples de Harden pero que ha mejorado mucho en defensa desde mitad de temporada.

Chris Paul anotó 18 puntos y Clint Capela aportó 11 puntos y 14 rebotes para los Rockets, que encestaron el 38,4% desde la cancha y el 67,6 de los tiros libres.

Donovan Mitchell terminó con 34 puntos, aunque también tuvo problemas de puntería. Derrick Favors sumó 13 para el Jazz.

El cuarto partido de la serie al mejor de siete se disputa el lunes en Utah.