Robbie Rogers, el jugador que confesó ser gay, regresa al fútbol y jugará en los Galaxy

  • Había anunciado en febrero que se retiraba a los 25 años de edad.
  • Será el primer gay que juega a nivel profesional en USA tras confesarlo.
El exfutbolista estadounidense, Robbie Rogers.
El exfutbolista estadounidense, Robbie Rogers.
Twitter @robbierogers

Robbie Rogers, el joven futbolista californiano que en febrero se hizo famoso tras confesar su homosexualidad, jugará en Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense.

Rogers hizo pública su condición sexual y anunció que se retiraba de las canchas. Pero apenas tres meses después, parece haber cambiado de idea. Según publica el diario británico The Guardian, Rogers lleva ya varios días entrenando con el exequipo de David Beckham y este fin de semana se anunciará su regreso a los terrenos de juego.

Un pionero

Robbie Rogers se convertirá así en el primer homosexual que compite en el deporte profesional americano tras salir del armario, ya que el jugador de la NBA Jason Collins, que también confesó ser gay, se encuentra actualmente sin equipo.

Ahora sólo falta que los Chicago Fire, equipo que tiene los derechos federativos de Rogers, negocie con los Galaxy los términos del traspaso.

Rogers, que es internacional con su selección, jugaba en el Leeds United inglés cuando hizo su declaración en su blog personal.