Anthony Rizzo empató la pizarra con un doblete con dos outs en el noveno inning y el boricua Javier Báez anotó la carrera de la ventaja al aprovechar errores consecutivos con un out en la 10ma entrada para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo el viernes por 5-4 sobre los Padres de San Diego.

El cerrador Brad Hand se encontraba a un out de su 25to salvamento cuando Rizzo mandó el doblete entre los jardines izquierdo y central para impulsar la carrera del corredor emergente Jason Heyward. Hand había retirado a Ben Zobrist e Ian Happ antes de golpear al emergente Victor Caratini. Caratini fue luego reemplazado por Heyward.

Después que el dominicano Pedro Strop (4-1) ponchara en orden en el noveno episodio, Báez se embasó con un sencillo al cuadro con un out frente a Adam Cimber (3-5). Báez luego se robó la intermedia y llegó a la tercera cuando el tiro del receptor Austin Hedges fue a dar al jardín central. El puertorriqueño se enfiló al plato cuando el dominicano Manuel Margot no tuvo el control de la pelota.

Brandon Morrow lanzó el 10mo inning para llevarse su 21er salvamento.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-1 con anotada, y Franmil Reyes de 1-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-2, y Freddy Galvis de 5-0. El mexicano Christian Villanueva de 5-1.