Rizzo soporta abucheo y enciende ataque de Cachorros

Anthony Rizzo soportó los abucheos y encendió un ataque en las postrimerías del encuentro, con su noveno jonrón de la campaña, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el martes 8-6 a los...

Anthony Rizzo soportó los abucheos y encendió un ataque en las postrimerías del encuentro, con su noveno jonrón de la campaña, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el martes 8-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Un día antes, Rizzo se deslizó en forma agresiva ante el plato, lo que sacó del juego al cátcher venezolano Elías Díaz. La oficina de las Grandes Ligas consideró que debió haberse marcado una interferencia del pelotero.

Y el público en Pittsburgh le hizo saber que no era bienvenido.

Rizzo conectó un doblete en el primer inning y descargó un cuadrangular solitario ante el dominicano Edgar Santana (2-1). La pelota pasó apenas por encima de una viga del Muro José Clemente en el jardín derecho, para igualar el encuentro a 4.

Luego, los Cachorros atacaron al alicaído bullpen de los Piratas, que sufrieron su novena derrota en 11 juegos. Chicago anotó cinco veces ante los relevistas de Pittsburgh, incluido un doble de Ian Happ que significó la ventaja, dos turnos después de que Rizzo había igualado.

Kyle Schwarber sacudió un vuelacerca de dos carreras en el octavo capítulo.

Jon Lester (5-2) careció de su eficacia habitual, tolerando cuatro carreras en seis episodios, pero se llevó el triunfo y bateó de 3-2.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Díaz de 4-1 con una anotada y una remolcada.