River vence 4-2 a Newell’s y se acerca a Libertadores

El campeón de América está cada vez más cerca de la Copa Libertadores 2020.River Plate derrotó 4-2 el sábado como local a Newell’s Old Boys por la Superliga del fútbol argentino e ingresó...

El campeón de América está cada vez más cerca de la Copa Libertadores 2020.

River Plate derrotó 4-2 el sábado como local a Newell’s Old Boys por la Superliga del fútbol argentino e ingresó provisionalmente en zona de clasificación al máximo certamen continental.

Disputada en forma parcial la 21ra fecha, Racing Club lidera el certamen con 48 puntos, escoltado por Defensa (45). Luego se ubican Boca (41); River y Atlético Tucumán (36); Vélez Sarsfield (33); Huracán (32); Unión (30) y Lanús (30).

En caso de que Atlético Tucumán, al que supera por diferencia de gol, caiga el lunes a domicilio ante Banfield, el “Millonario” cerrará la fecha ubicado en cuarto lugar, el último que otorga una plaza a la Libertadores del año próximo.

Además, con el triunfo sobre la "Lepra", River llega entonado a su debut en la Libertadores, cuyo título defiende: el miércoles se presentará en Perú, ante Alianza Lima, por el Grupo A.

El equipo de Marcelo Gallardo, jaqueado por las lesiones, presentó en el Monumental un equipo mixto, con la ausencia estelar de Juan Fernando Quintero, quien en la semana viajó a Colombia por el fallecimiento de un abuelo. Sin embargo, pese a pasar algunos sofocones, se impuso con autoridad a Newell’s, que ostentaba una racha de siete jornadas sin perder.

En el estadio Monumental, el “Millonario” se adelantó en el marcador con un gol desde el vestuario, a través de un cabezazo de Lucas Martínez Quarta de pique el suelo a la salida de un córner, a los tres minutos.

El segundo tanto llegó a los 23 por igual vía, pero luego de un desborde seguido de centro del uruguayo Camilo Mayada, cabeceado a la red por Matías Suárez, que suma tres goles desde su llegada a Núñez en enero.

La visita descontó a los 33 por intermedio de Alexis Rodríguez tras un error defensivo del paraguayo Robert Rojas, quien más tarde se retiró lesionado.

Pero apenas dos minutos después, el local volvió a festejar con un tiro libre al primer palo del juvenil Cristian Ferreira –la figura del partido- que contó con la complicidad del arquero Alan Aguerre.

Y a los 75, River aumentó con un penal convertido por el exNewell’s Ignacio Scocco, quien por una lesión no jugaba desde el Mundial de Clubes en diciembre y entró en el complemento por Lucas Pratto. Ya en tiempo añadido, el portugués Luis Leal, convirtió de contra un nuevo descuento, para el 4-2 final.

El colombiano Jorge Carrascal formó parte por primera vez del banco de suplentes del conjunto de Gallardo, pero no ingresó.

Lanús se llevó una importante victoria en su visita a Tucumán, donde derrotó 2-1 a San Martín, que está prácticamente condenado al descenso.

Con seis victorias en los últimos siete partidos, Lanús se ubica provisionalmente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En San Martín de Tucumán, que hizo méritos para el empate, debutó como entrenador Ricardo Caruso Lombardi, un especialista en salvar a equipos del descenso.

En Rosario, Central y Belgrano de Córdoba igualaron en cero un pobre partido. Central, último campeón de la Copa Argentina y con Paulo Ferrari como técnico interino, está inmerso en una crisis y viene de ser eliminado en la primera fase del certamen por el humilde Sol de Mayo de Viedma, un equipo de la tercera categoría.

El clásico de la región de Cuyo también se saldó con un empate sin goles entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz. En el equipo local, que se encuentra amenazado por el descenso, el arquero Luis Ardente falló un penal.

La 21ra fecha continuará el domingo con cuatro partidos: Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, en tanto Independiente visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, se medirán Patronato-Huracán y Talleres-Colón.