River Plate suma una nueva decepción

River Plate continúa penando en la Superliga argentina. El equipo de Marcelo Gallardo apenas igualó 1-1 el domingo como local con el débil Chacarita Juniors, que se ubica en zona de descenso, y...

River Plate continúa penando en la Superliga argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo apenas igualó 1-1 el domingo como local con el débil Chacarita Juniors, que se ubica en zona de descenso, y profundizó su crisis futbolística.

El “Millonario” abrió el marcador a los 43 minutos con un penal ejecutado por Ignacio Scocco, máximo anotador del equipo con siete tantos. Chacarita igualó sorpresivamente solo dos minutos más tarde, a través de Nahuel Menéndez.

River, que solo sumó cinco de los últimos 18 puntos en juego en la Superliga, se mantiene en el 21er puesto _muy lejos de los puestos de clasificación a los torneos continentales_, provisionalmente a 23 unidades del líder Boca Juniors, que el lunes visita a Argentinos Juniors en el cierre de la 18va fecha.

Un voluntarioso pero limitado Chacarita hizo su negocio en el estadio Monumental: llegó dos veces con claridad y se llevó un punto, que de todas formas de poco le sirve en pos de su objetivo de permanecer en la máxima categoría.

El partido arrancó con polémica: recién el segundo minuto, el árbitro Hernán Mastrángelo ignoró un claro penal sobre Scocco. En reprobación, la hinchada de River entonó un cántico en contra del presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente e hincha confeso de Boca, tal como viene sucediendo en muchos estadios ante decisiones arbitrales que perjudican a los equipos locales.

En el primer tiempo, el “Millonario” dominó el balón, pero le faltó profundidad en los metros finales. Apenas contó con un par de ocasiones desperdiciadas por Lucas Pratto.

El penal convertido por Scocco preanunciaba una goleada. Sin embargo, el fondo de River se desconcentró en la primera llegada de la visita y el remate al gol de Menéndez silenció a las gradas.

Al inicio del complemento, Matías Rodríguez se perdió el segundo de Chacarita de manera increíble: elevó su remate por sobre el travesaño casi debajo del arco.

River siguió con su supremacía, especialmente a partir del ingreso del colombiano Juan Quintero, pero no pudo cantar victoria: Ignacio Fernández, la figura del partido, estrelló un remate en el travesaño, el arquero visitante Pedro Fernández le negó el gol al sustituto colombiano Santos Borré y un disparo del uruguayo Camilo Mayada pasó cerca del palo.

Los hinchas del “Millonario” despidieron al equipo con cánticos en alusión a la Supercopa que disputará con Boca Juniors el 14 de marzo en Mendoza.

En un vibrante partido, Racing, con goles de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, se impuso a un Vélez Sarsfield, que pese a encontrarse cerca de la zona del descenso hizo del arquero local Juan Musso la figura del encuentro. Para la visita igualó transitoriamente Mauro Zárate.

Ambos equipos terminaron el partido con nueve hombres. En la “Academia” se fueron expulsados Lisandro López y Leonardo Sigali, en tanto en la “V” vieron la tarjeta roja Braian Cufré y Hernán de la Fuente.

Racing quedó provisionalmente cuarto en las posiciones.

En un duelo entre equipos que luchan por clasificar a torneos continentales, Defensa y Justicia sorprendió al vencer 1-0 a domicilio a Atlético Tucumán.

Ciro Rius marcó para el “Halcón”, que con el triunfo avanzó a puestos de Copa Sudamericana. Para Atlético Tucumán fue su primera derrota en el año jugando como local.

Los hinchas del “Decano” homenajearon a Luis Miguel Rodríguez en el minuto siete. Recientemente, el “Pulga” llegó a las 120 conquistas y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Atlético Tucumán.

En su estadio, Banfield venció 1-0 a Newell’s Old Boys, de muy pobre campaña. Darío Cvitanich convirtió para el “Taladro”, que aguantó el resultado pese a jugar casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Enzo Kalinski.

El lunes, además de Argentinos-Boca, se medirán Estudiantes-Olimpo y San Martín de San Juan-Independiente.