River empata ante Argentinos y deja la punta

En su estadio y tras la espectacular remontada en la Copa Libertadores, River Plate no logró superar a Argentinos Juniors, al empatar 1-1 el domingo por la cuarta fecha de la Superliga argentina...

En su estadio y tras la espectacular remontada en la Copa Libertadores, River Plate no logró superar a Argentinos Juniors, al empatar 1-1 el domingo por la cuarta fecha de la Superliga argentina.

Gonzalo Martínez, de penal a los 17 minutos, anotó el único gol del conjunto millonario, que se quedó sin más pólvora luego de apabullar el jueves por 8-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia para revertir un 3-0 adverso en el certamen continental.

Nicolás González anotó a los 36 para que Argentinos Juniors rescatara el empate.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a 10 puntos y quedaron como escoltas del único puntero, Boca Juniors, que suma el ideal de 12. Los xeneizes golearon como visitantes a Vélez Sarsfield por 4-0 en el José Amalfitani el sábado.

Tras el disparo de “Pity” Martínez, que pegó en el palo y entró, River tuvo más oportunidades de gol, como el remate de Pablo Pérez a un palo a los 30, pero no logró ampliar la ventaja.

En cambio, Argentinos empató con un ataque rápido que culminó González, solo y de frente a Germán Lux.

Durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo, el partido fue parejo y ambos equipos buscaron el segundo sin éxito. En los últimos 15, Argentinos le cedió balón y terreno al local, que sin embargo no encontró variantes para marcar por segunda vez.

Racing y San Martín igualaron 0-0 en un encuentro con un primer tiempo muy malo y un segundo donde ambos erraron en la finalización de las jugadas.

Banfield goleó a Rosario Central por 4-0 en el Gigante de Arroyito por primera vez desde 1954. Darío Cvitanich anotó en dos ocasiones _una de penal_, y los otros tantos fueron obra de Pablo Mouche y Mauricio Sperduti.

También el domingo, Colón venció a Defensa y Justicia por 3-1. La derrota motivó la renuncia del técnico Nelson Vivas.

Gimnasia de La Plata superó por 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca con el gol olímpico del Brahian Alemán a los 25.

Otros resultados: Belgrano 0, Tigre 0; Patronato 2, Atlético Tucumán 1 (viernes); Arsenal de Sarandí 0, Temperley 1; Huracán 0, Unión 0; Chacarita Juniors 0, Talleres 1; Godoy Cruz 1, Independiente 0 (sábado).

Lanús ante Newell's y Estudiantes ante San Lorenzo jugarán el lunes.

Posiciones: Boca suma 12 puntos; River totaliza 10; Banfield y Patronato tienen 9; Colón y Unión totalizan 8; con 7 están Talleres, Huracán, Vélez y Belgrano; Godoy Cruz suma 6; Racing y San Lorenzo, 5; San Martín, Newell’s, Independiente, Estudiantes, Gimnasia, A. Tucumán, Defensa y Temperley tienen 4; con 3 están Central y Lanús; Chacarita y Tigre tienen 2; Olimpo y Argentinos suman 1; mientras Arsenal no tiene puntos.

Próxima fecha (quinta): Defensa-Huracán, Unión-Olimpo, A.Tucumán-Belgrano, San Lorenzo-Colón, Temperley-Estudiantes, Gimnasia-Lanús, Argentinos-Racing, Talleres-Patronato, San Martín-Central, Independiente-Vélez, Boca-Chacarita, Tigre-River, Banfield-Arsenal, Newell's-Godoy Cruz.