River empata 0-0 por tercer partido seguido en Argentina

River Plate fue incapaz de romper el cerco defensivo de Argentinos Juniors y otra vez debió conformarse con un empate 0-0 en la Superliga argentina el sábado.Este fue el tercer 0-0 en tres partidos...

River Plate fue incapaz de romper el cerco defensivo de Argentinos Juniors y otra vez debió conformarse con un empate 0-0 en la Superliga argentina el sábado.

Este fue el tercer 0-0 en tres partidos para los Millonarios. El equipo de Marcelo Gallardo mantuvo un invicto de 23 cotejos sin perder: 14 victorias y nueve empates en liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

River tuvo el control del partido, pero no logró plasmar esa superioridad. En la primera parte, la ineficacia local fue tal que no logró hilvanar acciones peligrosas. La jugada más clara de esa parte la tuvieron los visitantes cuando el volante Juan Méndez remató desviado ante el portero Franco Armani a los tres minutos.

El internacional argentino no encajó goles y quedó como el portero con la segunda valla invicta más prolongada en la liga argentina al superar a Carlos Navarro Montoya (825 minutos con Boca Juniors en 1992) y Jorge Traverso (842 con Nueva Chicago en 1982-83).

Tras finalizar el partido, llegó a 889 minutos sin conceder goles.

El récord absoluto sigue en poder de Carlos Barisio con 1.075 en la portería de Ferro Carril Oeste en 1981.

Con River decidido a anotar, la segunda parte fue más entretenida. A los 51, Lucas Pratto disparó al travesaño. En la réplica de Argentinos, Gastón Verón sacó un remate que Javier Pinola despejó en la línea. Luego, a los 72, el colombiano Rafael Santos Borré remató y el guardavalla Lucas Chaves despejó.

A los 90, el colombiano Juan Fernando Quintero lanzó un tiro libre que Chaves rechazó.

“No ganamos hoy. Hay que seguir intentando. Fue un partido difícil, jugamos contra un gran rival”, dijo Quintero.

Con siete puntos sobre nueve, Racing es líder transitorio del certamen tras ganar en Paraná frente a Patronato por 3-0 el viernes. Rosario Central, el único escolta con seis puntos, podrá recuperar la punta el domingo cuando se mida con San Martín Tucumán.

Boca Juniors visitará el domingo a Huracán en el Tomás Ducó que tiene un campo de juego cuestionado por sus malas condiciones.

Talleres ganó su primer partido del certamen frente a Gimnasia en La Plata por 2-0 con los goles de Adrián Cubas y Mauro Ortiz.

En otros resultados: Tigre 2, San Martín San Juan 2 (sábado); Belgrano 2, Estudiantes 1; Atlético Tucumán 2, Colón 1; Independiente 0, Defensa y Justicia 1 (viernes).

Otros partidos: Vélez Sarsfield-Banfield; Lanús-Aldosivi (domingo); Godoy Cruz-Newell’s Old Boys, Unión-San Lorenzo (lunes).