Rionegro empata con Jaguares y mantiene opción de avanzar

Con un gol de tiro libre del delantero Humberto Osorio Botello a los 82 minutos, Rionegro igualó 2-2 el domingo con el local Jaguares, para mantener su opción de avanzar a cuartos de final del torneo...

Con un gol de tiro libre del delantero Humberto Osorio Botello a los 82 minutos, Rionegro igualó 2-2 el domingo con el local Jaguares, para mantener su opción de avanzar a cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Rionegro perdía por 2-0 pero Daniel Muñoz acortó la diferencia mediante un remate de cabeza a los 60 minutos. El brasileño Rafhael Lucas puso arriba al equipo de Montería a los cinco minutos y otro delantero, Mauricio Cortés, aumentó a los 54.

Con el punto rescatado, Rionegro acumuló 29, los mismos de Atlético Junior, que figura sexto y un perdido pendiente.

En otro encuentro, el guardavallas David González atajó un penal al defensor Gilberto "Alcatraz" García a los 76 minutos y preservó el empate 1-1 del visitante Independiente Medellín contra Deportivo Pasto.

El argentino Germán Cano, cañonero del torneo con 16 tantos, puso adelante al "Poderoso de la Montaña", de penal a los 22 minutos, y el mediocampista Brayan Lucumí marcó para Pasto al comienzo de la segunda parte.

Mauricio Casierra, defensor de Pasto, fue expulsado a los 44.

La Equidad, Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Deportes Tolima y Medellín ya aseguraron el paso a la siguiente fase.

En otro duelo por la 18va fecha, Caldas empató 1-1 con el local América de Cali, cuyos hinchas, molestos por la gris campaña, destrozaron sillas del estadio Pascual Guerrero.

Con diana del enlace argentino Omar Pérez a los 87 minutos el local Patriotas venció 2-1 al visitante Leones de Itagüí y el conjunto de Tunja sumó 20 de 57 puntos posibles.

Resultados del sábado: Santa Fe 3, Deportes Tolima 0; Envigado 1, Chicó 0; Atlético Bucaramanga 1, Deportivo Cali 0 y Atlético Huila 1, Millonarios 0

El lunes se enfrentarán Atlético Nacional-La Equidad y Alianza Petrolera-Atlético Junior.

Posiciones: La Equidad y Atlético Bucaramanga 35 puntos; Once Caldas, Independiente Medellín y Deportes Tolima 33; Atlético Junior y Rionegro 29; Santa Fe y Atlético Nacional 28; Deportivo Cali 26; Millonarios 25; América de Cali 22; Patriotas 20; Alianza Petrolera, Envigado y Chicó 19; Atlético Huila 17; Deportivo Pasto 15; Jaguares 11 y Leones 8.

Próxima fecha, última de la programación regular: Millonarios-Santa Fe, Deportes Tolima-Patriotas, Leones-Atlético Nacional, La Equidad-América de Cali, Once Caldas-Alianza Petrolera, Atlético Junior-Jaguares, Rionegro-Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali-Deportivo Pasto, Independiente-Envigado y Chicó-Atlético Huila.