Río: el campeón reinante Pablo Cuevas eliminado en su debut

El uruguayo Pablo Cuevas, campeón defensor del Abierto de Río de Janeiro, tuvo debut y despedida en el torneo al sucumbir el lunes 6-3, 3-6, 7-5 ante el belga Arthur De Greef.Cuevas, tercer cabeza de...

El uruguayo Pablo Cuevas, campeón defensor del Abierto de Río de Janeiro, tuvo debut y despedida en el torneo al sucumbir el lunes 6-3, 3-6, 7-5 ante el belga Arthur De Greef.

Cuevas, tercer cabeza de serie del certamen en superficie de arcilla, capituló al mandar larga una devolución ante la segunda bola de partido de un adversario que inició la semana en el puesto 130 en el ranking de la ATP.

Se trata de la segunda semana seguida en la que Cuevas, 30 en el ranking, cae a las primeras de cambio. Venía de sucumbir ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Abierto de Argentina.

En otros resultados del torneo categoría 500, el argentino Diego Schwartzman dio cuenta 6-2, 3-6, 6-4 de su compatriota Renzo Olivo y el argentino Nicolás Kicker superó 7-5, 6-0 al italiano Marco Cecchinato. Kicker se las verá ahora contra De Greef.

Además, el serbio Dusan Lajovic doblegó 6-4, 6-4 al argentino Facundo Bagnis. Schwartzman aguarda por el ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi, séptimo preclasificado, y el argentino Federico Delbonis.

El japonés Kei Nishikori (1) y el austríaco Dominic Thiem (2), las principales atracciones del torneo, debutan el martes. Nishikori, quien perdió la final de Buenos Aires el domingo ante Dolgopolov, choca ante el brasileño Thomaz Bellucci y Thiem enfrenta al serbio Janko Tipsarevic.