Río 2016: los preparativos no carecen de problemas

Los inspectores olímpicos hacen su última revisión sobre los preparativos de Río de Janeiro.El equipo del Comité Olímpico Internacional hallará que la mayoría de las sedes estarán listas cuando los...

Los inspectores olímpicos hacen su última revisión sobre los preparativos de Río de Janeiro.

El equipo del Comité Olímpico Internacional hallará que la mayoría de las sedes estarán listas cuando los juegos abran en menos de cuatro meses. Pero los problemas no escasean.

La presidenta Dilma Rousseff se resiste a un intento de juicio político y podría no estar al mando cuando comiencen las olimpíadas el 5 de agosto. Brasil atraviesa su peor recesión desde los años 30 con un desempleo del 10%. Muchos brasileños tienen preocupaciones más agudas que los primeros juegos en Sudamérica.

La semana pasada el Comité Olímpico Griego dijo que Rousseff no asistirá a la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica el 21 de abril en Grecia.

Aparte de la política, el virus del zika y la contaminación de las aguas de la zona podrían hacer desistir a aficionados e incluso algunos deportistas. Se están reduciendo presupuestos en muchos rubros, incluso la seguridad, y hay sospechas de que la corrupción ha rozado algunos de los proyectos vinculados con los juegos.

Esta es una síntesis de la situación: