Riley corona ataque con jonrón; Bravos superan a Mets

Nick Markakis y Austin Riley batearon jonrones solitarios en turnos consecutivos para que los Bravos de Atlanta tomaran la delantera en el octavo episodio, en ruta a superar el sábado 5-4 a los Mets...

Nick Markakis y Austin Riley batearon jonrones solitarios en turnos consecutivos para que los Bravos de Atlanta tomaran la delantera en el octavo episodio, en ruta a superar el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York, quienes vieron estropeado un festejo.

El cerrador de los Bravos, Luke Jackson, dejó varados a corredores en segunda y tercera en el noveno capítulo para apuntarse su 13er salvamento, endilgando a Nueva York su séptima derrota consecutiva.

Los Mets que fueron campeones de la Serie Mundial de 1969 fueron honrados en el parque antes del encuentro. Y Chris Mazza acarició el triunfo luego de un estupendo debut en las Grandes Ligas.

Pero los jonrones seguidos acabaron con esa posibilidad. Markakis, quien llegó al encuentro cuando el intermedista Ozzie Albies fue golpeado por un lanzamiento, disparó un bambinazo ante el alicaído relevista Seth Lugo (3-2), para igualar la pizarra 4-4.

Riley encontró el siguiente lanzamiento y desapareció la esférica para dar la ventaja a los Bravos.

Sean Newcomb (2-0) laboró un inning y un tercio para llevarse el triunfo.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-3 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-1. El colombiano Julio Teherán de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una remolcada, Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.