Huelga en el futbol español a partir del 16 de mayo

  • La federación española se muestra de acuerdo con los jufadores.
  • El futbol español parará en la penúltima jornada de Liga.
  • La Federación acusa al Gobierno de actitud irrespetuosa".

Finalmente los jugadores españoles han cumplido su amenaza. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el fútbol español irá a la huelga a partir del 16 de mayo, coincidiendo con la disputa de la penúltima jornada de Liga.

La Federación se queja de no haber visto antes el borrador del Real Decreto-ley

"La Asociación de Futbolistas Españoles ha informado de su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas", dice la RFEF en un comunicado.

La Federación acusa al Gobierno de "actitud irrespetuosa" por el contenido del Real Decreto-Ley sobre el reparto del dinero de las televisiones.

Además, la RFEF se queja de "no haber visto antes el borrador del Real Decreto-ley" y haber sido así excluido de haber podido hacer "aportaciones para contribuir con buena voluntad a su mejora"