Reus anota en prórroga; Dortmund gana en Copa de Alemania

Marco Reus convirtió un penal en tiempo extra y Borussia Dortmund superó el miércoles 3-2 al Union de Berlín en la segunda ronda de la Copa de Alemania.Recién el sábado, Dortmund había permitido que...

Marco Reus convirtió un penal en tiempo extra y Borussia Dortmund superó el miércoles 3-2 al Union de Berlín en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Recién el sábado, Dortmund había permitido que Hertha Berlín le arrancara un empate 2-2 en la Bundesliga. Esta vez, se dejó alcanzar por otro equipo capitalino, mediante un cabezazo de Sebastian Polter.

Simon Hedlund debió dar la ventaja a los visitantes en el alargue. Y el equipo de la segunda división pagó cara la falla.

El volante estadounidense Christian Pulisic, quien anotó un tanto y puso un pase para el otro en el tiempo regular, recibió una falta del zaguero Marvin Friedrich, quien fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. El capitán Reus convirtió desde los 12 pasos, para evitar la tanda de penales.

Dortmund siguió invicto en 14 duelos bajo las órdenes de su nuevo técnico Lucien Favre.

“Felicitaciones al Union de Berlín... Fue un partido muy difícil contra este equipo”, reconoció Favre.

En tanto, Schalke se impuso 6-5 por penales al Colonia de la segunda división. Bayern Leverkusen trituró 5-0 al Borussia Moenchengladbach.

En un duelo entre clubes de segunda categoría, Nuremberg derrotó al Hansa Rostock por 4-2, mediante la serie de penaltis.

Werder Bremen aplastó 5-1 a domicilio al Weiche Flensburg de la cuarta división. El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, abrió el marcador por los visitantes.