Regreso triunfal de Del Potro; avanza en Delray Beach

El argentino Juan Martín Del Potro volvió al tenis profesional tras una ausencia de casi un año, y doblegó el martes 6-1, 6-4 al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del Abierto de Delray...

El argentino Juan Martín Del Potro volvió al tenis profesional tras una ausencia de casi un año, y doblegó el martes 6-1, 6-4 al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del Abierto de Delray Beach.

Del Potro no jugaba desde marzo de 2015, cuando cayó ante el canadiense Vasek Pospisil en la ronda inicial del Masters de Miami.

El tandilense de 27 años se ha sometido a cuatro cirugías —una en la muñeca derecha y tres en la izquierda— desde que derrotó a Roger Federer para conquistar el US Open en 2009. Disputó apenas cuatro partidos en 2015 y 10 en 2014.

De haberse situado como el número cuatro del mundo en enero de 2010, Del Potro se encuentra ahora situado en el peldaño 1.041 del escalafón.

Kudla, de 23 años, no fue sin embargo rival para un Del Potro que se mostró consistente, toda una sorpresa tras la larga inactividad. El argentino perdió sólo 10 puntos con su servicio durante el duelo, cinco de éstos en doble falta. Además, recetó cinco aces, el último para concretar un match point. En lugar de martillear con su potente revés de dos manos, recurrió a un slice de una mano.

El siguiente duelo para Del Potro será el jueves contra el australiano John-Patrick Smith.

Cuando le preguntaron por el adversario, quien surgió de la Universidad de Tennessee, Del Potro no se inmutó y bromeó: "No lo conozco, llevo dos años en casa viendo a 'Los Simpsons'''.

En contraste, el certamen perdió a sus primeros dos preclasificados. El favorito sudafricano Kevin Anderson se retiró de su duelo ante el local Austin Krajicek cuando perdía por 7-6 (3).

El australiano Bernard Tomic, segundo preclasificado, sucumbió ante el estadounidense Rajeev Ram, por 7-6 (3), 6-1.