Red Bulls, los mejores de la campaña regular en la MLS

La contienda por el primer puesto de la MLS en la temporada regular se extendió hasta la última fecha. Y al final, los Red Bulls despojaron al equipo dirigido por Gerardo Martino del trofeo que ese...

La contienda por el primer puesto de la MLS en la temporada regular se extendió hasta la última fecha. Y al final, los Red Bulls despojaron al equipo dirigido por Gerardo Martino del trofeo que ese logro conlleva.

Nueva York superó 1-0 a Orlando City el domingo, para llegar a 71 puntos y hacerse del trofeo Supporters’ Shield.

Los Red Bulls comenzaron la jornada un punto debajo de Atlanta United. Pero el club del “Tata” Martino sufrió una goleada que lo deja hundido en un mar de dudas de cara a los playoffs.

Lucas Jansson aportó un doblete para que Toronto FC doblegara 4-1 al United. El tropiezo frente al antepenúltimo lugar de la Conferencia del Este no estaba presupuestado para el conjunto del argentino Martino, en la semana en que anunció que no seguirá al mando, en medio de rumores insistentes sobre su llegada a la selección de México.

“Este era el partido más importante del año y, obviamente, no jugamos lo suficientemente bien. Hemos desperdiciado todo el trabajo duro que habíamos hecho hasta este momento”, lamentó Martino. “No vi a un equipo que luciera capaz de darle la vuelta al partido”.

La última jornada, en la que todos los encuentros se realizaron de forma simultánea, dejó además definidos los playoffs.

Los 71 puntos de los Red Bulls eclipsaron el récord de la MLS, que Toronto había establecido la campaña anterior con 69. El conjunto neoyorquino sumó su 22da victoria, la mayor cifra en la liga desde que se permiten los empates.

“El equipo se ha esforzado mucho, pero todavía tenemos trabajo por hacer”, comentó el delantero Bradley Wright-Phillips, en referencia a la postemporada.

Parece que Atlanta y Martino tienen más tareas pendientes.

“En el segundo tiempo, parecía que tendríamos algunas oportunidades, pero creo que el equipo ha perdido el fútbol que teníamos hasta este momento”, evaluó Martino. “Necesitaremos recuperar eso para los playoffs”.

Los dos primeros del Este, Red Bulls y Atlanta, no tendrán que disputar la primera ronda de los playoffs. Sporting Kansas City y los Sounders de Seattle se ganaron el descanso en la Conferencia del Oeste.

Al comenzar el domingo, había dos puestos disponibles para la postemporada, uno en el Este y otro en el Oeste.

En esa última conferencia, Real Salt Lake fue el único equipo de la MLS que no tuvo actividad el domingo. Debió observar el duelo entre el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Ángeles para conocer su destino.

El Dynamo superó 3-2 al Galaxy, para que el RSL avanzara. El conjunto angelino quedó eliminado, y su astro Zlatan Ibrahimovic se marchó del estadio sin hablar con la prensa.

Con un “hat trick” de de Gyasi Zardes, el Crew de Columbus se impuso 3-2 al Minnesota United para impedir que Montreal obtuviera un puesto de postemporada en el Este.

El Impact necesitaba una victoria sobre el REvolution de Nueva Inglaterra y una derrota o un empate de Columbus para avanzar

Montreal cayó 1-0 frente al Revolution.

NYCFC, tercero del Este, recibirá al Union de Filadelfia, que fue sexto, y D.C. United, ubicado en el cuarto lugar, será anfitrión del quinto Columbus, esta semana, en la primera ronda de los playoffs dentro del Este.

En el Oeste, LAFC (3ro) recibirá a RSL (6to), mientras que FC Dallas (4to) estará en su casa, enfrentando a los Timbers de Portland (5tos).

Están por definirse las fechas específicas y horas.

El venezolano Josef Martínez, de Atlanta, ganó el Botín de Oro, con 31 goles en la campaña regular. Superó por cuatro el récord anterior de dianas en una campaña.

El segundo mejor anotador en la temporada fue Ibrahimovic, con 22 goles.