Alcides Escobar no estuvo en la alineación de los Reales de Kansas City el domingo por primera vez desde 2015 después de que el atribulado club hizo diversos movimientos.

El venezolano había participado como titular en 421 partidos consecutivos, la racha más larga en esa estadística en las Grandes Ligas, antes de que el manager Ned Yost lo enviara a la banca en un partido frente a los Medias Rojas de Boston.

“Hace tres semanas le dije: ‘mira, probablemente esto (la racha) llegue a su fin en algún momento más adelante”, señaló Yost. “Hoy es el día que decidí hacerlo. Así de sencillo. Tengo a otros señores que necesito que jueguen”.

Escobar, de 31 años, fue el torpedero titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de 2015 y obtuvo el Guante de Oro ese año cuando los Reales ganaron la Serie Mundial. Esta temporada batea para .194 con 16 hits de extrabases en 309 turnos.

“Estaba orgulloso de esta racha, 421 partidos seguidos; eso no es fácil”, señaló Escobar. “Estoy tan contento de que hice eso. Entiendo la situación ahora. El equipo busca algo distinto. Ned me dijo ayer ‘tienes un día libre’ (el domingo). Le dije ‘no tengo problema, haz lo que quieras’”.

Jakob Junis, que perdió sus últimas siete aperturas, iba a lanzar el domingo, pero en lugar de ello ingresó a la lista de lesionados debido a un tirón en la espalda. Heath Fillmyer abrió por primera vez en las Grandes Ligas en sustitución de Junis.

Los Reales adquirieron el contrato del derecho Glenn Sparkman del Omaha de la liga Triple A.

Yost dijo también que el derecho veterano Jason Hammel fue retirado de la rotación. Hammel, con foja de 2-11 en la campaña, había permitido 21 carreras limpias con 28 hits, incluidos cinco jonrones, al tiempo que regaló seis pasaportes en 12 innings en sus últimas tres aperturas, las cuales perdió.

“Tiene una efectividad de 6.16 y 32 hits más que innings lanzados”, señaló Yost. “Estaba poniéndose súper frustrado. Es hora de ver las cosas con calma, iniciar de nuevo y darle (una oportunidad) a alguno de los chicos jóvenes”.

Burch Smith abriría el miércoles en lugar de Hammel ante los Mellizos.

Los Reales tienen la segunda peor foja en las Grandes Ligas, de 25-63 antes de su partido del domingo.