Real Madrid se impone ante Bayern Munich y es finalista de la Champions League

  • El dominio del Bayern fue, otra vez, artificial.
  • El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones doce años después.
  • Estadísticas: Bayern M. 0 - 4 Real Madrid

El Real Madrid se impuso 4-0 ante Bayern Munich, el campeón de Europa y regresa, luego de 12 años, a una final de la Champions League.

El dominio del Bayern fue, otra vez, artificial. Toque para un lado y para otro, mucho movimiento de balón, pero sin sentido, sin llegadas de peligro ni tiros a puerta. El Madrid se dejó dominar consciente de que su baza era matar al contragolpe, pero esta vez no se dejó acorralar. Trató bien el balón y salió con mucho criterio, con una autoridad desconocida en Alemania.

El Bayern, sin ideas ni ocasiones, fue muy inferior al Madrid

El héroe del partido fue, sin duda, Sergio Ramos. Y es que la venganza es un plato que se sirve frío, muy frío. El penalti fallado ante el Bayern hace dos años y las mofas sufridas son una espina que permanecía en el corazón del sevillano con mucho dolor. En un córner, un cabezazo del central, imperial, se convirtió en el primer tanto del partido. Tenía ya su revancha.

El objetivo de marcar al menos un gol estaba cumplido, pero el Madrid no se echó atrás, fue ambicioso. Dejó que el Bayern tocara donde no le hacía daño y salió siempre con peligro. Y en una falta lateral, volvió a aparecer Ramos. No se conformó con hacer un tanto e hizo el segundo otra vez imponiéndose por alto y conectando un testarazo que le convirtió en héroe absoluto.

La desesperación llegó a los alemanes, que se vieron superados una y otra vez por los soberbios contragolpes de su rival. Cada robo era una ocasión de peligro, un ataque al corazón para Guardiola, imponente desde la banda. Una majestuosa jugada en tres toques dejaba a Gareth Bale mano a mano ante Neuer y el galés decidió regalar el gol a Cristiano ante el asombro del público del Allianz, ya derrotado.

Ante la euforia de los blancos y el asombro del público del Allianz, derrotado, llegó la noticia triste del día. Xabi Alonso vio una amarilla y se perderá la final.

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Bayern. Necesitaba cinco goles para remontar la eliminatoria, un imposible, pero ni siquiera se vio en los bávaros un espíritu para, al menos, maquillar el resultado. Más dominio, más posesión, pero sin apenas ocasiones.

El conjunto de Ancelotti se dedicó a controlar el partido sabedor de que estaba ya en la final, y en los minutos finales empezaron a llegar las ocasiones alemanas. Apareció por primera vez Ribéry, después la tuvo Götze y más tarde Müller, pero el gol alemán no llegó y sí la guinda de Cristiano, que marcó de falto el definitivo 0-4. El Real Madrid buscará la Décima en Lisboa el 24 de mayo.

Ficha técnica:

0 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m.73), Ribery (Götze, m.71); y Mandzukic (Javi Martínez, m.46).

4 - Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m.84), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.80).

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.20: Sergio Ramos. 0-3, m.34: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (17) por el Bayern Múnich; y a Xabi Alonso (38) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, con 68.000 espectadores en sus gradas, 3.800 de ellos madridistas. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.