Real Madrid procura redimirse en la Liga de Campeones

Cuestionados como nunca tras la catastrófica derrota 4-0 en casa ante Barcelona, Real Madrid y Cristiano Ronaldo intentarán redimirse con una victoria convincente el miércoles ante el Shakhtar...

Cuestionados como nunca tras la catastrófica derrota 4-0 en casa ante Barcelona, Real Madrid y Cristiano Ronaldo intentarán redimirse con una victoria convincente el miércoles ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

"Tenemos muchas ganas, mucha ilusión", declaró el técnico Rafa Benítez. "No queremos que las dos últimas derrotas (ante Barcelona y Sevilla) cambien la sensación de solidez que daba el equipo. Queremos volver a ganar cuanto antes y dar alegrías a nuestra afición".

Los madrileños ya están clasificados en el Grupo A, que lideran con diez unidades, contra siete de París Saint Germain y tres del Shakhtar ucraniano y del Malmo sueco. Pero necesitan urgentemente un buen resultado para hacer olvidar la debacle del sábado pasado, que motivó pedidos de renuncia de Benítez y del presidente del club Florentino Pérez.

Nadie se salvó de las críticas, las cuales fueron particularmente duras con Cristiano Ronaldo, quien lleva tres partidos sin anotar y ha marcado tres tantos en los últimos ocho duelos.

Benítez dio a entender que hará cambios, pero no necesariamente para buscar fórmulas nuevas.

"Jugando dos partidos a la semana, me gusta rotar. Daremos oportunidad a futbolistas para que muestren su nivel y den competitividad a su plantilla", dijo el técnico en una conferencia de prensa previa al partido.

"Es un gran equipo, con un gran entrenador", expresó el estratega, aludiendo al rumano Mircea Lucescu.

Shakhtar viene de ganarle 4-0 a Malmo y sigue en carrera, listo para aprovechar cualquier bajón del equipo merengue.

Real triunfó 4-0 en el choque de ida, en que el arquero ruso Andriy Pyatov regaló un gol y Shakhtar terminó con diez hombres. "Hasta que ocurrieron esos incidente, no fuimos peores que ellos", declaró Pyatov.

El partido se jugará en la localidad ucraniana de Lviv ya que Shakhtar no pude hacer de local en Donetsk debido a la situación política del país.

París Saint Germain, con siete unidades, se clasificará en el mismo grupo si le gana a Malmo, que suma tres, aunque también avanzaría si Shakhtar pierde o si los dos encuentros del grupo terminan igualados.

El partido en Malmo tendrá un condimento especial: la presencia de Zlatan Ibrahimovic en su ciudad natal, que lo idolatra. Será su primera presentación en Malmo desde que firmó con Ajax en el 2001.

De los otros equipos que entrarán en acción el miércoles, Benfica, Atlético de Madrid, Manchester City y Juventus están casi clasificados. El único grupo abierto es el B, en que Manchester United tiene siete puntos, contra seis de PSV Eindhoven y Wolfsburgo y cuatro del CSKA de Moscú.

Manchester United recibirá a PSV en un partido de vida o muerte para ambos, en tanto que Wofsburgo visitará a CSKA en busca de un triunfo que podría hacerlo subir del primer al tercer lugar, si el duelo en Manchester termina empatado.