La Juve elimina al Real Madrid y será el rival del Barça en la final de la Champions

  • Cristiano, de penalti, había adelantado al Madrid en la primera parte.
  • Morata empató tras el descanso y la Juventus aguantó bien hasta el cierre.
  • Chicharito buscó con su orgullo habitual, pero esta vez no tuvo suerte.

No habrá final española. La Juventus aguó la fiesta del Real Madrid una vez más y le eliminó de la Champions con un gol de Morata, que consumó su particular vendetta. El Barça ya tiene rival para Berlín el próximo 6 de junio.

Pese a dos buenas ocasiones de Bale y Benzema, los italianos comenzaron el partido a la ofensiva. Le jugaron de tú a tú a los blancos, dominaron por momentos e impusieron el ritmo que más le convenía.

El Madrid tuvo muchas más ocasiones, pero volvió a estar desacertado ante la porteríaAlrededor de cuarto de hora duró. Kroos e Isco tomaron el timón del equipo, Carvajal y Marcelo doblaron de manera continua por la banda y Benzema apareció en toda su esencia. Aceleró, frenó, desbordó, se asoció y creó el pánico en Bonucci y Chiellini.

En pleno apogeo atacante de los madridistas, James fue derribado (con timidez) dentro del área y el árbitro no lo dudó. Tampoco lo hizo Cristiano, que venía de fallar un penalti ante el Valencia pero esta vez no perdonó.

El Madrid amenazó desde todos los ámbitos, y cuando la Juve se vino arriba, aprovechó para contragolpear. Uno magistralmente llevado por Benzema lo desperdició Cristiano, que recortó perfecto y le dio por ser generoso en el peor momento. Karim remató un córner que le sacó Buffon y nuevamente el arquero italiano le sacó un disparo raso pegado al palo del galo.

El partido se igualó nuevamente en la segunda parte, el calor hizo mella y el ritmo volvió a bajar de manera alarmante. Era el momento de la Juve. Un balón muerto en el área tras un córner lo recogió Morata, lo protegió a la perfección y fusiló a Casillas para consumar, de nuevo, su particular vendetta.

El Madrid se volcó, y pudo sentenciar Marchisio, pero a su lanzamiento respondió perfecto Iker, que sacó una gran mano. Quedaban más de 20 minutos, y en ese momento llegó el acoso constante que se ha visto ya varias veces este siglo entre estos dos equipos. Y siempre con igual resultado, ningún gol ante Buffon. Bale tuvo dos cabezazos, Chicharito lo buscó con su orgullo habitual y Ramos acabó de delantero, pero no era el día. La Juventus es el rival del Barça.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema ('Chicharito', m.67).

1 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, m.79), Pogba (Pereyra, m.88), Vidal; Morata (Fernando Llorente, m.84) y Tévez.

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.57: Morata.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Isco (32) y James (44) por el Real Madrid; y a Tévez (70) y Lichtsteiner (75) por el Juventus.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con unos 85.000 espectadores en las gradas, 4.100 de ellos de la Juventus.