Real Madrid encabeza encuesta semana de la AP

Real Madrid regresó al tope de la Encuesta Global de Fútbol de la Associated Press el martes, luego de su triunfo en el "clásico" sobre Barcelona el fin de semana.Madrid se llevó una victoria de 2-1...

Real Madrid regresó al tope de la Encuesta Global de Fútbol de la Associated Press el martes, luego de su triunfo en el "clásico" sobre Barcelona el fin de semana.

Madrid se llevó una victoria de 2-1 contra su acérrimo rival en el Nou Camp, pese a haber quedado reducido a 10 hombres por una tarjeta roja a Sergio Ramos.

"Algunos pudieran decir que vencer a un rival principal, posiblemente el mejor equipo del mundo, como visitantes, fue el equivalente del título para Real Madrid", dijo Ubiratan Leal de trivela.com en Brasil. "Bueno, no es así, especialmente para un club glorioso como Real Madrid, pero la forma en que vencieron a Barcelona es ya parte del folklore español".

Su rival Atlético Madrid es segundo tras vencer 5-1 a Real Betis en la Liga.

Paris Saint-Germain se queda con el tercero esta semana por su dominante triunfo de 4-1 sobre Niza en Francia, mientras que su rival en cuartos de la Liga de Campeones, Manchester City, es cuarto por su victoria de 4-0 en casa de Bournemouth.

El líder de la Premier inglesa, Leicester, es quinto por cimentar su posición en la tabla con una victoria de 1-0 sobre Southampton.

Roma, Borussia Moenchengladbach, Bayern Munich, Manchester United y Udinese completan los 10 primeros en la semana.

Zlatan Ibrahimovic encabeza a los jugadores tras anotar tres en la victoria de PSG sobre Niza.

"Es una clara señal de la brecha en la liga francesa el que Ibrahimovic haya hecho lo que se le antojó contra uno de los mejores equipos de la Ligue 1", escribió Tom Timmermann, del St. Louis Post-Dispatch en Estados Unidos. "Anotó tres y pudo haber marcado más. Ahora viene lo difícil para PSG, saltar de su dominio nacional a la Liga de Campeones".

El sueco superó a Cristiano Ronald, que anotó el gol decisivo por Madrid contra Barsa.

El artillero del Atlético Antoine Griezmann es tercero por sus dos goles ante Betis.

El zaguero y capitán de Leicester Wes Morgan es cuarto, luego de anotar el gol de los líderes ingleses contra Southaampton.

El atacante de Chelsea Pedro Rodríguez es quinto por anotar dos de los goles en la victoria de 4-0 sobre Aston Villa el sábado.

Suso, Thorgan Hazard, Franck Ribery, Karim Benzema y Javier Hernández completan los 10 jugadores.