Ravens resisten ante Browns y se abren paso a postemporada

Los Ravens de Baltimore se abrieron paso sobre los Browns y hacia los playoffs, al apoyarse en dos touchdowns terrestres del quarterback novato Lamar Jackson y una crucial jugada defensiva al cierre...

Los Ravens de Baltimore se abrieron paso sobre los Browns y hacia los playoffs, al apoyarse en dos touchdowns terrestres del quarterback novato Lamar Jackson y una crucial jugada defensiva al cierre para derrotar el domingo 26-24 a Cleveland y apoderarse del título del Norte de la Conferencia Americana.

Kenneth Dixon sumó 117 de las 296 yardas terrestres de Baltimore, Jackson aportó 90 y unos rejuvenecidos Ravens (10-6) pusieron fin a una sequía de tres años sin postemporada con su sexta victoria en los últimos siete partidos. El cuarto lugar Baltimore iniciará su participación en playoffs el próximo fin de semana en casa frente a los Chargers de Los Ángeles.

Hace un año, Baltimore quedó fuera de los playoffs al caer en su último juego de la campaña regular, en casa y frente a unos Bengals que remontaron con un touchdown de último minuto.

Recordando esa decepcionante experiencia, la mayoría de los 70.925 aficionados en el estadio se mantuvo de pie mientras los Browns de acercaban a una distancia de gol de campo con el reloj consumiéndose. Un pase completo de 19 yardas de Baker Mayfield a Breshad Perriman, la ex primera selección de los Ravens en el draft, y otro pase de 16 yardas a Jarvis Landry colocaron el balón en la yarda 39 de Baltimore a 1:30 minutos del final.

Luego de tres pases incompletos consecutivos, los Ravens presionaron a Mayfield en cuarta oportunidad y el linebacker C.J. Mosley interceptó el pase para garantizar el triunfo de Baltimore.

Baltimore terminó la temporada con una ventaja de medio juego sobre los Steelers de Pittsburgh, que por su parte vencieron a Cincinnati 16-13.