Rapinoe es criticada por Trump tras comentario sobre visita

El presidente Donald Trump criticó el miércoles a la estrella de la selección de fútbol femenil de Estados Unidos Megan Rapinoe, luego de que se publicó en las redes sociales un video grabado hace...

El presidente Donald Trump criticó el miércoles a la estrella de la selección de fútbol femenil de Estados Unidos Megan Rapinoe, luego de que se publicó en las redes sociales un video grabado hace meses en el que la jugadora usa una expresión soez para decir que no visitaría la Casa Blanca si el equipo ganaba el Mundial femenino que se lleva a cabo en Francia.

“Megan nunca debería de faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera. Sobre todo, después de que se han hecho muchas cosas para ella y para el equipo”, tuiteó el mandatario.

El presidente también escribió que invitará a la selección estadounidense “gane o pierda”.

Los comentarios de Rapinoe surgieron durante una entrevista para una revista en enero, en la que le preguntaron si estaba emocionada por la posibilidad de visitar la Casa Blanca. En un fragmento de la entrevista publicado el martes, se le muestra usando una expresión soez cuando dice que no asistirá.

“No vamos a estar invitadas”, añadió.

La selección de Estados Unidos, y campeona defensora del Mundial femenil, se medirá ante la anfitriona Francia en un partido de cuartos de final el viernes.

Los tuits de Trump se produjeron dos días después de una entrevista con el medio The Hill en la que el mandatario dijo que no era apropiado que Rapinoe protestara durante el himno nacional.

Rapinoe empezó a hincarse durante el himno en 2016 para mostrar solidaridad con el ex quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, quien lo hizo antes de los partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos adoptó una política que solicita a todos los jugadores estar de pie durante el himno.

Ahora, Rapinoe se mantiene de pie, pero ha sido objeto de críticas por no entonarlo y no colocar la mano sobre el corazón como otras jugadoras.

Rapinoe, quien es lesbiana, ha hablado a menudo sobre política y ha criticado al gobierno de Trump y sus políticas en ocasiones anteriores.

En tanto, Trump ha usado Twitter para criticar a los atletas que no están de acuerdo con él, incluidos Kaepernick y LeBron James.