Jurickson Profar conectó un doblete que produjo la carrera de la ventaja y los Rangers de Texas se convirtieron en el primer equipo que ha barrido a los Astros de Houston en una serie esta campaña, al imponerse el domingo por 4-3.

La pelota bateada por Profar fue desviada por el pitcher, y el toletero se llevó un duro golpe en el rostro durante la jugada. Sin embargo, continuó en el terreno y enfiló a Texas hacia su tercera victoria en fila sobre los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana y campeones de la última Serie Mundial.

Houston vio estirado a cuatro su número de derrotas en fila, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña.

Los Rangers, colistas de la división, se llevaron la victoria pese a poncharse 19 veces. Es la mayor cifra de abanicados que ha conseguido Houston en un duelo de nueve innings en la historia de la franquicia.

La pizarra estaba 1-1 en el sexto capítulo, cuando el venezolano Rougned Odor sacudió un doblete. Profar pegó su rodado que golpeó a Lance McCullers (10-6), antes de irse a los jardines.

El intermedista cubano Yuli Gurriel perdió el equilibrio y pateó a Profar en la mejilla, mientras el corredor se deslizaba en la colchoneta.

Profar sangraba del rostro pero regresó al terreno con un vendaje. Avanzó a la antesala gracias a un lanzamiento descontrolado con dos outs y anotó gracias a un error de Gurriel en un batazo de Isiah Kiner-Falefa.

Gurriel apareció de inicio en segunda por primera vez en su carrera luego que el venezolano José Altuve, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, ingresó a la lista de los lesionados por un dolor de rodilla.

El triunfo fue para Mike Minor (7-6).

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.