Racing vence a Newell’s y se mantiene como líder

Un gol de Jonathan Cristaldo le bastó a Racing para derrotar 1-0 a Newell’s Old Boys el domingo por la undécima jornada de la Superliga argentina, con lo que La Academia amplió su ventaja en la cima...

Un gol de Jonathan Cristaldo le bastó a Racing para derrotar 1-0 a Newell’s Old Boys el domingo por la undécima jornada de la Superliga argentina, con lo que La Academia amplió su ventaja en la cima del certamen.

El delantero Cristaldo marcó en los descuentos del primer tiempo, al cabecear abajo y a un palo tras un corner para el festejo local. Racing llegó a 26 puntos, siete más que sus tres perseguidores más cercanos: Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz.

Matías Zaracho, quien había tenido algunas aproximaciones peligrosas por los locales, debió salir a los 30 por una lesión en la rodilla derecha. Racing perdió también a Renzo Saravia a los 39 minutos por un problema en el hombro izquierdo.

Los dos lesionados fueron convocados al seleccionado argentino para los dos partidos con México, el 16 y 20 de noviembre.

“No hicimos un gran partido, pero hay que sacar siempre lo positivo, que ganamos”, dijo Cristaldo. “Venimos bien, hoy pudimos sacarle una gran diferencia a los que estaban debajo nuestro”.

Como visitante, Independiente superó por 2-0 a Argentinos Juniors con dos goles del máximo artillero del certamen, Emmanuel Gigliotti. El delantero tiene 11 anotaciones.

Talleres ganó de visita en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo por 1-0. El juvenil Gonzalo Maroni, con un gran gol a los 20, le dio el triunfo a la T, el primero como visitante ante los azulgranas en la historia de ese club.

Adrián Cubas, de Talleres, fue expulsado sobre el final del encuentro.

Rosario Central y Colón igualaron 1-1. Abrió el marcador el colonista Javier Correa a los 29. Empató Germán Herrera a los 63.

En el duelo entre homónimos, San Martín de Tucumán derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan. Luis Ardente, arquero de San Juan atajó un penal pateado por Claudio Bieler a los 53, pero el primer gol llegó 13 minutos después, mediante un tiro libre que Tino Costa, exjugador de Valencia, envió al ángulo.

El segundo tanto, también de falta y al mismo ángulo, fue de Matías García a los 86.

Otros resultados: Belgrano 2, Gimnasia de La Plata 0; Unión 2, Patronato 2 (viernes); Aldosivi 1, Banfield 4; Godoy Cruz 1, Atlético Tucumán 0; Estudiantes 1, River Plate 0; Boca Juniors 4, Tigre 1 (sábado).

Completarán el lunes: Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield, Lanús-Huracán de Buenos Aires.

Posiciones: Racing 26 puntos; Atl. Tucumán, Unión, Godoy Cruz 19; Defensa, Boca 18; Huracán, Vélez 17; River, Independiente, Banfield 16; Aldosivi 15; Estudiantes, Talleres, Gimnasia 14; Colón 13; Central 12; Newell’s, San Martín (T), Belgrano, Tigre 11; San Lorenzo 10; San Martín (SJ), Patronato 8; Lanús 7; Argentinos 6.

Próxima fecha (duodécima): Talleres-Aldosivi, Atl. Tucumán-Central, Colón-Estudiantes, Tigre-Argentinos, Huracán-Godoy Cruz, Independiente-Belgrano, Gimnasia-Racing, Banfield-Lanús, Vélez-San Lorenzo, Patronato-San Martín (T), Newell’s-Defensa, River-Unión (postergado), San Martín (SJ)-Boca (postergado).