Racing Club, en su primer partido luego de la salida del entrenador Diego Cocca, salvó un empate 2-2 el sábado en su visita a Newell’s Old Boys, correspondiente a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En Rosario, la “Academia” estuvo dos veces en desventaja, pero logró nivelar en ambas para llevarse un punto que le sirve de alivio tras la caída como local ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

Newell’s, que venía de obtener una resonante victoria a domicilio ante River Plate, marcó a través de un cabezazo del portugués Luis Leal, a los 12 minutos, y un polémico penal sancionado por el árbitro Ariel Penel y convertido por Brian Sarmiento a los 32.

Racing, dirigido interinamente por Juan Fleitas, logró la igualdad transitoria gracias a un cabezazo de la nueva estrella del fútbol argentino, el juvenil Lautaro Martínez, a los 20, y el empate definitivo con otro remate de cabeza, esta vez del veterano Lisandro López a los 63.

“Licha” López regresó a la titularidad tras ser relegado al banco de suplentes frente a Independiente por Cocca, una decisión que además de la derrota frente a la formación alternativa del “Rojo” y la previa eliminación en cuartos de final de Copa Sudamericana, le terminaron costando el puesto al técnico, quien estaría cerca de firmar por el club mexicano Xolos de Tijuana.

En Newell’s, que la próxima fecha disputará el clásico de la ciudad ante Rosario Central, vio la tarjeta roja Nehuén Paz, cerca del final.

En tanto, Argentinos Juniors, que llevaba tres derrotas al hilo, y Temperley, que lucha por evitar el descenso, igualaron también 2-2 en un atractivo y cambiante partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

La visita se puso en ventaja con un golazo de Juan Sánchez Sotelo desde el círculo central. Argentinos le dio la vuelta con un tiro libre del exjugador de River Plate Leonardo Pisculichi y un tanto de Nicolás González.

A poco del final, y con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Escobar, un gol de Rodrigo De Ciancio le permitió al “Celeste” llevarse un valioso punto. Argentinos también terminó con diez por la doble amonestación de Jonathan Sandoval.

En Bahía Blanca, Olimpo conquistó una importante victoria 2-0 frente a Chacarita Juniors, en un duelo entre dos equipos ubicados en la zona roja del descenso.

Los goles del conjunto aurinegro fueron marcados por David Depetris y Maximiliano Fornaris, uno en cada tiempo. Con la derrota, el recién ascendido Chacarita quedó último en la tabla de posiciones y en los promedios del descenso.

El partido entre Independiente y Rosario Central, originalmente programado para el sábado, fue postergado debido a la participación del “Rojo” en la final de la Copa Sudamericana. El cotejo de ida ante el Flamengo brasileño se disputará el miércoles en Avellaneda.

Los dos punteros de la Superliga saldrán a la cancha el domingo: Boca Juniors recibirá a Arsenal en La Bombonera, mientras que San Lorenzo, con un partido más jugado, visitará a Tigre.

Además, habrá otros dos enfrentamientos dominicales por la undécima fecha de la Superliga: River, con la mente puesta en la final de la Copa Argentina que disputará ante Atlético Tucumán el sábado 9, se medirá a domicilio con Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que Talleres y Estudiantes de La Plata chocarán en Córdoba.