Racha de campeonas distintas en WTA se extenderá otra semana

Alison Van Uytvanck perdió el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Lugano y alargó una semana más la racha de diferentes ganadoras de torneos de la WTA en esta temporada.Van Uytvanck es una...

Alison Van Uytvanck perdió el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Lugano y alargó una semana más la racha de diferentes ganadoras de torneos de la WTA en esta temporada.

Van Uytvanck es una de las 16 jugadoras que ganaron títulos individuales en 2019. Era la última del grupo que todavía estaba compitiendo esta semana en los torneos en canchas de arcilla de Lugano, Suiza, y Bogotá, Colombia.

La belga, cuarta preclasificada, perdió 6-4, 7-5 ante la francesa Fiona Ferro, la 108 del ranking, así que no podrá repetir lo que hizo al consagrarse en una superficie dura en Budapest en febrero.

La Eslovenia Polona Hercog se medirá ante Ferro en los cuartos de final tras vencer 3-6, 7-6, 6-4 a la rumana Sorana Cirstea, otra jugadora que no es cabeza de serie.

Hercog, en el puesto 89, también perdió el primer set al ganarle a la española Carla Suárez Navarro, segunda preclasificada, en un partido de primera ronda.