Quintana, séptimo tras segunda etapa de Tirreno-Adriático

El galás Geraint Thomas cumpletó una fuga en solitario para llevarse el jueves la victoria en la segunda etapa de la carrera Tirreno-Adriático, en la que el colombiano Nairo Quintana quedó en el...

El galás Geraint Thomas cumpletó una fuga en solitario para llevarse el jueves la victoria en la segunda etapa de la carrera Tirreno-Adriático, en la que el colombiano Nairo Quintana quedó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Thomas, del equipo Sky, cubrió los 229 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Pomerance con un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 44 segundos.

El belga y defensor del título Greg Van Avermaet (BMC) se instaló como líder de la general, enfundándose la casaca azul.

Los grandes animadores de la carrera fueron cautelosos en la etapa. Quintana (Movistar) entró noveno y quedó a 21 segundos del liderato. El costarricense Andrey Amador, compañero de equipo de Quintana, se ubica 12mo, con el mismo retraso.

Este viernes se disputará la tercera etapa de esta Tirreno-Adriático, que discurrirá entre Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro, sobre 204 kilómetros, donde se espera la primera llegada masiva para los velocistas.

La carrera termina el martes con una etapa contrarreloj individual alrededor de San Benedetto del Tronto.