José Quintana lanzó siete innings sólidos en su tercera victoria consecutiva, y los Cachorros de Chicago emplearon un arranque rápido para vencer el martes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Willson Contreras pegó un doble productor de tres carreras en un primer episodio de cuatro anotaciones para Chicago, y Anthony Rizzo añadió un bambinazo de dos carreras en el segundo. El puertorriqueño Javier Báez aportó dos hits, un sencillo dentro del cuadro memorable en el segundo y un jonrón solitario en el séptimo.

Fue un apoyo más que suficiente para el colombiano Quintana (3-1), quien entregó otra gema en la sexta victoria de los Cachorros en siete encuentros. El zurdo veterano permitió dos carreras y cuatro imparables para mejorar su foja a 3-0 con una efectividad brillante de 0.86 desde que fue apaleado en una derrota en Milwaukee el 5 de abril.

Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, había ganado siete de ocho. Pero los Dodgers no pudieron recuperarse luego que Kenta Maeda (3-2) pasó penurias al inicio.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 1-1.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Contreras de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El colombiano Quintana de 3-0.