Queiroz, técnico de Colombia, acude al estadio El Campín

Carlos Queiroz _el nuevo estratega de Colombia _acudió el sábado al estadio local El Campín y expresó el convencimiento que la calidad de los jugadores de este país garantiza un buen fútbol y la...

Carlos Queiroz _el nuevo estratega de Colombia _acudió el sábado al estadio local El Campín y expresó el convencimiento que la calidad de los jugadores de este país garantiza un buen fútbol y la obtención de títulos.

Queiroz hasta el 28 de enero técnico de Irán fue presentado a los medios el jueves, horas después que llegó de Lisboa.

“Me encanta jugar bien el fútbol, y con los jugadores que Colombia tiene es posible hacer un fútbol bonito y ganador, intentar ganar partidos, seguir adelante para ganar títulos, ese es el sueño del entrenador y de los jugadores. Mi estilo es disputar un partido con la cabeza erguida”, declaró a RCN Televisión.

Queiroz presenció la derrota 1-0 del club local Santa Fe ante Deportes Tolima de Ibagué por la cuarta fecha del torneo Apertura de la liga colombiana.

El entrenador de 65 años fue saludado por hinchas que acudieron al estadio.

“En Portugal tenemos un gran aprecio por los jugadores colombianos, que juegan en grandes equipos de Europa, hoy Colombia tiene un prestigio muy grande en el mundo”, destacó.

Radamel Falcao y James Rodríguez sobresalen entre los colombianos que han pasado por el balompié de ese país.

Los desafíos serán la Copa América en Brasil este año, las eliminatorias al Mundial de Qatar que arrancarán en 2020 y si clasifica, buscar superar los cuartos.

Colombia con Pekerman en una campaña sin antecedentes llegó a esta instancia en Brasil 2014.

El portugués en su presentación dijo que seguirá y tratara de superar el legando del entrenador argentino.

“Mi estrategia es empezar con la herencia que dejó Pekerman, los jugadores que han construido en los últimos eventos y a partir de ahí empezar a tomar decisiones”, manifestó el sábado.

Debutará oficialmente en encuentro de Colombia ante el local Japón el 22 de enero en la fecha FIFA.

Queiroz contactó a su compatriota Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur, y le propuso un duelo frente a Colombia.

“Es un amigo (Bento), hablé con él y pienso que las federaciones han arreglado para jugar… es muy bueno para nosotros jugar contra Japón y Corea”, indicó.

Queiroz revelará los nombres de los asesores el 20 de febrero y se aguarda haya algunos colombianos.

Tiene previsto ir a Brasil para escoger lugares de concentración y entrenamiento. Además visitará a varias jugadores que pasaron por la selección al final de la gestión de Pekerman.

El proceso de recuperación de los lesionados le interesa.