Pumas ratifica a Patiño como entrenador para el Clausura

Pumas ratificó a David Patiño como su entrenador y anunció que el club no fichará a ningún jugador en el mercado invernal de cara al torneo Clausura 2019.Patiño fue duramente criticado tras la...

Pumas ratificó a David Patiño como su entrenador y anunció que el club no fichará a ningún jugador en el mercado invernal de cara al torneo Clausura 2019.

Patiño fue duramente criticado tras la eliminación de los universitarios por las semifinales del Apertura, en las que fue superado 7-2 por el América.

El director deportivo de Pumas, el brasileño Leandro Augusto, dijo que la decisión de mantener al entrenador en el cargo fue porque el equipo hizo una buena temporada regular, en la que acumuló 30 puntos. Fueron el tercer mejor equipo del campeonato, sólo superado por América y Cruz Azul, que disputan la final.

"Hicimos un torneo exitoso donde se rompieron rachas negativas que teníamos con Atlas y Chivas, de no ganar en Guadalajara”, dijo el dirigente en rueda de prensa. “Además, en la mayoría de los partidos, se disputaron con seis canteranos formados en el club, algo muy importante para recuperar la mística".

Pumas venció a Chivas a domicilio por primera vez en 36 años y al Atlas lo superó luego de 14. Además fue el mejor visitante del Apertura.

"Patiño se queda con nosotros, tiene todo el apoyo de jugadores y directiva porque en sus dos torneos ha clasificado a la liguilla, estamos contentos con su trabajo", dijo Leandro Augusto.

Con Patiño, Pumas ha clasificado a dos liguillas consecutivas. En el torneo pasado quedó eliminado en cuartos de final y en el actual Apertura en semifinales, siempre a manos del América, su acérrimo rival.

Pumas buscaba acceder a su primera final desde el Clausura 2015 cuando quedó subcampeón. Su último cetro de liga lo conquistó en el Clausura 2011.

"Nos sentimos apenados con la afición que tenía la ilusión de que el equipo diera un paso más y llegara a la final. Lo siento mucho porque entiendo las expectativas que se tenían, llevo 15 años en Pumas y se ve bien su sentir, pero el compromiso y el trabajo van a estar para que el próximo torneo podamos lograr algo más importante, que es lograr llegar a la final", añadió el dirigente.

Los logros de Pumas en el Apertura se debieron a sólidos fichajes realizados el verano pasado, destacándose las llegadas del delantero chileno Felipe Mora y del paraguayo Carlos González, además del volante argentino Víctor Malcorra.

"Cuando se armó el equipo a la mitad del año buscamos refuerzos que nos hacían falta y estamos contentos por el gran torneo que hicieron, se adaptaron pronto al equipo y su rendimiento en la cancha y en el vestuario fue muy bueno, aportaron mucho y estamos muy contentos", afirmó el director deportivo. "Por eso creemos que no es momento de traer ningún refuerzo, hay un gran grupo de jugadores y así lo mostramos a lo largo del torneo".

Leandro Augusto confirmó que la única baja para el próximo torneo será la del volante argentino Matías Alustiza, quien estaba a préstamo procedente del Atlas.