Puig sufre pero avanza en Dubai

Mónica Puig pasó algunos apuros, pero terminó agradeciéndolo.La boricua se impuso el lunes 6-3, 4-6, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai.Puig...

Mónica Puig pasó algunos apuros, pero terminó agradeciéndolo.

La boricua se impuso el lunes 6-3, 4-6, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai.

Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, no tuvo mayores complicaciones en el primer parcial pero se complicó la vida en segundo. Visiblemente cansada, solicitó una pausa en la tercera manga, pero regresó repuesta y finiquitó el duelo.

"En la primera ronda es bueno tener un partido que te presione un poco, porque así comienzas a entrar en ritmo", rescató la puertorriqueña, ubicada en el 42do puesto del ranking, siete escalones encima de Shvedova. "Ella es una rival muy peligrosa".

Puig, quien no había logrado buenas actuaciones tras ascender a lo más alto del podio en Río, mejoró ostensiblemente la semana anterior, al colarse a semifinales del Abierto de Catar. Su rival en la siguiente ronda será la francesa Caroline García.

En un duelo entre estadounidenses, Alison Riske sorprendió a CoCo Vandeweghe (11ma preclasificada), por 6-4, 6-4.

Riske, quien no figura entre las preclasificadas, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros ante Vandeweghe.

"No tenía idea de esa estadística, pero la acepto", comentó Riske. "Está a mi favor".

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki derrotó 6-2, 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, y la joven estadounidense Cici Bells se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, por 6-1, 7-5.