Puig avanza a segunda ronda en Wuhan

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó a la segunda ronda del Abierto de Wuhan tras vencer el domingo 6-0, 6-7 (0), 6-4 a la alemana Mona Barthel.Puig debió superar una fase previa para ingresar al...

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó a la segunda ronda del Abierto de Wuhan tras vencer el domingo 6-0, 6-7 (0), 6-4 a la alemana Mona Barthel.

Puig debió superar una fase previa para ingresar al cuadro principal del torneo en la ciudad china, y uno de los más competitivos de la gira asiática de la WTA, repartiendo una bolsa de 2,37 millones de dólares en premios.

Actual número 70 del ranking mundial, Puig enfrentará en el siguiente turno a la ganadora del duelo entre la checa Petra Kvitova (11ma cabeza de serie) y la local Peng Shuai.

También el domingo, la checa Katerina Siniakova derrotó a una rival situada entre las 20 mejores del mundo por sexta vez este año al despachar 6-3, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic.

Ganadora de dos títulos esta temporada, Siniakova agudizó la crisis de resultados de Mladenovic. Sufrió su octava derrota seguidas, todas ante jugadores que no figuran entre las 25 primeras del ranking.

La ucraniana Lesia Tsurenko superó 6-3, 7-6 (12) a la española Carla Suárez Navarro y se citó con la también española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda. Muguruza, la número uno del mundo, viene de alcanzar las semifinales en el Abierto Pan Pacific en Tokio.