PSG avanza en Copa de Francia; Mónaco también, con susto

París Saint Germain y Mónaco se instalaron el miércoles en los octavos de final de la Copa de Francia, pero con distintos niveles de tensión.El PSG, campeón defensor del certamen, apabulló 4-0 a...

París Saint Germain y Mónaco se instalaron el miércoles en los octavos de final de la Copa de Francia, pero con distintos niveles de tensión.

El PSG, campeón defensor del certamen, apabulló 4-0 a Rennes, mientras que Mónaco, líder de la liga, debió sufrir en la prórroga para superar 5-4 al Chambly de la tercera división

Julian Draxler hizo dos estupendos tantos en una noche tranquila para el PSG, que ha ganado seis de siete compromisos desde el receso navideño. El extremo alemán ha brillado desde el comienzo del mes anterior, cuando llegó procedente del Wolfsburgo.

Dio la ventaja al PSG a los 27 minutos, cuando controló con el talón un largo pase, se sacudió la marca de un zaguero y elevó el balón por encima del arquero Benoit Costil.

El brasileño Lucas hizo el 2-0 y Draxler marcó el siguiente a la mitad del segundo tiempo. Hatem Ben Arfa cerró la cuenta.

Mónaco se acercó a los 100 goles esta temporada pero sudó más de lo previsto. Desperdició una ventaja de 3-0, y después que Chambly empató 3-3 en los descuentos, requirió de tiempo extra para superar a un oponente que lucha por el ascenso a la segunda división.

Kevin N'Doram y Kamil Glik marcaron los dos tantos de Mónaco en los tiempos suplementarios, aunque Romain Padovani acercó a Chambly cuando restaban 10 minutos.

Padovani comenzó su carrera con Mónaco hace 10 años, pero nunca pasó de las reservas.

Mónaco suma 97 goles en 37 partidos esta temporada, y ha marcado al menos cuatro tantos en 11 ocasiones. El club disputa cuatro títulos, ya que enfrenta a PSG en la final de la Copa de Liga, y a Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico Leonardo Jardim dejó en la banca a varios titulares, entre ellos el artillero colombiano Radamel Falcao, con miras al duelo del sábado contra Niza por la liga.

El argentino Guido Carrillo arrancó de titular en lugar de Falcao, y puso en ventaja a Mónaco a los 17 minutos. Thomas Lemar aumentó la ventaja a los 35, y Kylian M'Bappe hizo el tercero poco después del entretiempo. Anthony Soubervie y Gregory Gendrey descontaron por Chambly, y Soubervie empató a los 89 con su segundo tanto.

Por su parte, Bastia venció 2-0 a Nancy, y Angers superó 3-1 a Caen. Además, Guingamp se impuso 3-1 sobre Les Herbiers de la tercera división, y Saint-Etienne perdió 3-0 ante Auxerre, que marcha penúltimo en la segunda categoría.