El argentino Javier Pastore anotó un gol y asistió a Edinson Cavani en otro, y Paris Saint-Germain derrotó el miércoles 2-0 al Niort de la segunda división para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Francia.

A 12 minutos del final, Pastore se deslizó en el segundo poste para empujar un tiro libre desde la derecha de Christopher Nkunku y abrir el marcador. El uruguayo Cavani metió el segundo, y su 36to de la temporada, en los tiempos de descuento con un pase del volante argentino.

Pastore metió su primer gol de la temporada, después de tener un buen desempeño el domingo en el triunfo 5-1 sobre Marsella por la liga francesa.

El partido fue un duelo desigular: PSG busca su tercer triplete consecutivo en Francia, mientras que Niort marcha 12do en la segunda división, y había perdido tres de sus cuatro últimos partidos. Sin embargo, las condiciones de lluvia y el mal estado de la cancha ayudaron al pequeño equipo del occidente de Francia.

"Los jugadores de Niort estaban muy entregados", dijo el lateral derecho de PSG, Thomas Meunier. "Tuvimos muchos problemas para marcar".

En un trepidante partido, Mónaco desató otra vez su voracidad goleadora al vencer 4-3 al local Marsella tras una prórroga, manteniendo con vida sus pretensiones de un triplete doméstico. Mónaco suma la asombrosa cifra de 117 goles esta temporada.

Mónaco marca el paso en la liga francesa por delante del PSG, su rival en la final de la Copa de la Liga el mes próximo. Ambos están en los octavos de final de la Liga de Campeones, en una de la las temporadas más emocionantes del fútbol francés en mucho tiempo.

El que el partido se fue a un tiempo se debió a la tenacidad del local. Marseille remontó dos veces para obligar la prórroga y lo empató también durante el alargue.

Pero la pegada de Mónaco acabó avasallando a Marsella en el contragolpe. Fue el partido número 13 en la que Mónaco anotó al menos cuatro goles en un partido esta temporada.

El volante Thomas Lemar fue el autor del gol decisivo cuando quedaban siete minutos por jugar en la prórroga.

Por su parte, Guingamp se metió entre los ocho mejores con un triunfo 2-1 sobre Quevilly-Rouen de la tercera división.

En el único partido correspondiente a la liga en la jornada, Bastia y Nantes empataron 2-2. Nantes marcha en el undécimo puesto de la tabla y Bastia se mantiene en la zona de descenso.