El prospecto de los Mets de Nueva York, Peter Alonso, pegó un jonrón que hizo que el manager Torii Hunter recordar a Mark McGwire, con el que Estados Unidos venció el domingo 10-6 al equipo Mundial, en un Juego de Futuras Estrellas lleno de batazos largos.

El cuadrangular de Alonso en el séptimo inning vino ante el derecho de los Filis de Filadelfia, el derecho dominicano Adonis Medina, cuyo wild pitch en un ponche permitió que se anotara la carrera de la ventaja. Medina es uno de los prospectos cuyo nombre ha sido mencionado en las pláticas que involucran una posible transferencia del campocorto de los Orioles de Baltimore, Manny Machado.

Los Dodgers de Los Ángeles, que también han sido vinculados a Machado, recibieron algunas buenas y malas noticias del Juego de Futuras Estrellas, con el receptor venezolano Keibert Ruiz lastimado de la mano derecha, pero el jardinero cubano Yusniel Díaz pegó dos vuelacercas. Ruiz fue golpeado por un faul en la mano derecha y salió del partido.

El prospecto de los Rojos de Cincinnati, Taylor Trammell, quien tuvo un bambinazo y un triple, fue elegido el Jugador Más Valioso.

Hunter dijo sobre el jonrón de Alonso: “Ese es el tipo de cosas de Mark McGuire. No olvidaré ese nombre”. Su amigo y excompañero, el dominicano David Ortiz, dirigió al equipo Mundial.