Primer triunfo de San Lorenzo: 2-1 ante U. Católica

Con un gol agónico del debutante Nahuel Barrios, San Lorenzo venció el martes 2-1 a Universidad Católica de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y, con su primer triunfo en el torneo, logró...

Con un gol agónico del debutante Nahuel Barrios, San Lorenzo venció el martes 2-1 a Universidad Católica de Chile por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y, con su primer triunfo en el torneo, logró mantener vivas sus ilusiones de avanzar a la segunda fase.

Gracias a la victoria, el equipo argentino —campeón de la edición de 2014— llegó a cuatro puntos y alcanzó la línea de Atlético Paranaense. Universidad Católica tiene cinco y Flamengo lidera con seis. Los dos equipos brasileños tienen un partido menos.

Los goles de San Lorenzo fueron anotados por el ariete Nicolás Blandi y el juvenil volante Nahuel Barrios. Para el club chileno anotó Fernando Cordero.

La Católica jugó los últimos minutos con diez hombres ya que cuando iban 78 minutos fue expulsado su defensa Benjamín Kuscevic, por recibir su segunda tarjeta amarilla.

San Lorenzo abrió el tanteador cuando corrían 35 minutos, con una espectacular definición de tijera de Blandi, luego de un tiro de esquina.

Cordero empató el partido a los 67. Recibió un pase profundo de Roberto Gutiérrez, eludió a un defensa y luego batió al portero con un tiro inatajable.

Y cuando apenas restaban cinco minutos para el final y parecía que el empate condenaría al "Cuervo" a seguir hundido en el fondo de la llave, una buena jugada colectiva le dio la oportunidad para el cabezazo a gol de Barrios, el jugador más bajo del campo de juego. De 18 años, Barrios mide apenas 1,56 metros de estatura.

"Estoy soñando despierto. No lo puedo creer", declaró tras el pitazo final el debutante, una apuesta que le salió perfecta al técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre.

"Nos merecíamos un triunfo así por todo lo que venimos pasando. A veces se sufren críticas injustas", dijo Blandi, el otro goleador de la noche, aludiendo a las críticas que el equipo ha recibido de parte de su parcialidad y la prensa. "Era un partido clave. Nosotros interiormente no teníamos tantas duras como tienen afuera, sabemos que el camino es el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo, confiamos mucho en lo que hacemos. Sabemos que vamos a dar pelea".

En otros partidos de la jornada: