El Fortuna Duesseldorf, club que ascendió a la Bundesliga esta temporada, dio el zarpazo al vencer el martes 2-1 a Borussia Dortmund, la primera derrota del líder en este curso.

Goles de Dodi Lukebakio y Jean Zimmer a los 22 y 56 minutos fulminaron al Dortmund, cuya ventaja al frente de la liga alemana sobre el Borussia Moenchengladbach se redujo a seis puntos. El Gladbach aprovechó el tropiezo del líder al vencer 2-0 a Nuremberg más temprano.

El tercero de la tabla es el Bayern Múnich, situado tres puntos detrás y con la oportunidad de recortar diferencias al recibir a Leipzig este miércoles.

El delantero español Paco Alcácer se afianzó como máximo anotador de la Bundesliga al firmar su 12do gol de la temporada para el Dortmund a los 81 minutos, Duesseldorf supo resistir para su cuarta victoria de la campaña y salir de la zona de descenso.

Duesseldorf consiguió su segundo triunfo en fila. No vencía al líder del certamen desde hacía 22 años.

“Es bueno que seamos los primeros en vencer a Dortmund, pero esto sólo nos da tres puntos”, comentó el técnico Friedhelm Funkel.

Una lesión de Manuel Akanji se sumó a las preocupaciones defensivas del Dortmund, de cara a su duelo del viernes ante el Gladbach, que se impuso a un cuadro de reciente ascenso.

Thorgan Hazard falló un penal pero abrió el marcador justo al comienzo del segundo tiempo. Alassane Plea aseguró el triunfo del Gladbach mediante su noveno gol de la campaña.

Nuremberg podría concluir como colista la 16ta fecha, si Hannover gana este miércoles en su visita a Friburgo.

En otros resultados, Augsburgo sacó un empate 2-2 ante Hertha Berlín en la capital y Wolfsburgo derrotó 2-0 a Stuttgart, con los que visitantes quedaron en los puestos de descenso.