El presidente de los 'Pats' se muestra inconforme por los castigos al equipo y a Brady

  • El castigo excedió por mucho cualquier expectativa razonable, dijo Kraft.
  • Asegura que la investigación fue unilateral.
  • Afirmó que Brady tiene apoyo incondicional del equipo.

El presidente de Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, manifestó su descontento con el castigo que le impuso la NFLtanto a la franquicia como al mariscal de campo Tom Brady, en el escándalo de los balones desinflados.

Robert Kraft defendió la inocencia de su equipo "El castigo anunciado hoy (lunes) excedió por mucho cualquier expectativa razonable. Estuvo basado completamente en evidencia circunstancial en lugar de evidencia dura y concluyente", aseveró el directivo en un comunicado emitido hoy en el sitio de Internet de Patriotas.

Esta tarde, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció que el equipo sería castigado con una multa de un millón de dólares y la pérdida de dos selecciones colegiales: la de la primera ronda del Draft 2016 y la de la cuarta ronda de 2017.

Al respecto, Kraft siguió defendiendo la inocencia de su equipo al recordar que habían estado dispuestos a admitir cualquier acción disciplinaria de la Liga, no obstante, calificó las sanciones anunciadas como "excesivas".

Sobre esto último, el también presidente ejecutivo de la franquicia aseveró que Brady "tiene nuestro apoyo incondicional. Nuestra fe en él no ha disminuido".

Por otra parte, agradeció a sus seguidores, al decir que "nos sentimos humildes ante el apoyo que Patriotas de Nueva Inglaterra hemos recibido de nuestros fans en todo el mundo".

"Reconocemos las preocupaciones de nuestros aficionados ante las sanciones de la NFL y compartimos su decepción en la forma en que fue manejada esta investigación unilateral", declaró Kraft.

Del mismo modo, lamentó que la investigación realizada por el consultor independiente Ted Wells haya desestimado "la evidencia científica apoyada por la Ley de los gases ideales en su reporte final".